El H. Ayuntamiento 2018-2021 realiza la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria.

 

Valle de Santiago, Gto. a 24 de junio del 2019.- Este día, el H. Ayuntamiento 2018-2021 realizó la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, donde se aprobó de forma unánime en el punto número siete del orden del día, el tener por reintegrado y/o pagado el monto determinado como daño, remisión de perjuicios y el no ejercicio de la acción civil, que emanan de la observación número siete, perforación de pozo, derivada del Informe de Resultados de la Revisión practicada a los recursos del Ramo 33 y Obra Pública, del periodo enero a diciembre del Ejercicio Fiscal 2013.

 

El Secretario de Ayuntamiento, Guillermo Galván González, informó al pleno que ya se acreditó el reintegro al erario municipal de $ 79,000 pesos, de parte del particular, por lo cual se dio por reintegrado, y dada esta situación, ya no hay materia para ejercitar ninguna acción legal, ya que fue subsanado el daño al Municipio. 

 

Asimismo, en el punto cuatro de la orden del día se dio cuenta del Informe Contable y Financiero de Tesorería Municipal correspondiente al mes de abril del 2019, suscrito por el Tesorero Julio César Bermúdez González.

 

En el punto cinco, se aprobó de forma unánime la minuta de proyecto de decreto mediante el cual se reforma el Artículo 63, fracción XVI, de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato. Este es respecto al tema de concesiones.

 

En el punto seis, se aprobó el resarcimiento de daños cometidos en agravio del H. Ayuntamiento y/o Administración Municipal de la ciudad de Valle de Santiago, referente a los daños ocasionados a una patrulla de Seguridad Pública.

 

A petición de información de parte de la Regidora Alma Lilia Prieto González de este tema, la Síndico Rocío Ambriz Arredondo comentó que los daños los va a resarcir el imputado, ya que hizo uso de un juicio abreviado.

 

En el punto ocho, se dio la aprobación unánime de parte del cuerpo colegiado de la respuesta a la solicitud de finiquito presentada por el Lic. Juan José Hernández Torres, en su carácter de apoderado legal de Juan Zúñiga Moreno.

 

El Secretario de Ayuntamiento Galván comentó que el mandato judicial que presentó el abogado Hernández no lo faculta para convenir o recibir el pago, y y no tiene personalidad para tales reclamos. También puntualizó que la Administración Municipal no tiene problema para hacer el pago correspondiente de los finiquitos y las prestaciones de acuerdo a ley a los trabajadores.

 

También se dio cuenta de la correspondencia recibida por el Cuerpo Colegiado, por parte del Congreso del Estado de Guanajuato y de otras instancias.

 

La Decimocuarta Sesión Ordinaria de Ayuntamiento cerró sin haber Asuntos Generales.