Valle de Santiago, Gto. a 23 de junio del 2019.- Este domingo se llevó a cabo la gran final de la Liga Rural de Voleibol Rural Femenil, donde el equipo de la Comunidad de la Enmarañada se impuso en dos reñidos sets a la escuadra de la comunidad de Loma Tendida, en las canchas del “Tío Sam”.
Esta es la primera vez que se organiza una Liga y un torneo deportivo de esta naturaleza, y que va a detonar un gran impulso y entusiasmo al deporte rural de nuestro Municipio. Este torneo es apoyado por la Administración Municipal 2018-2021, a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), y coordinado por Valentín Garcia Ledesma, Presidente de la Liga Vallense de Voleibol.
El Presidente Municipal Alejandro Alanís Chávez estuvo presente en los juegos realizados en la jornada, donde premió a los equipos ganadores, con medallas conmemorativas para los cuatro primeros lugares, además de material deportivo, y trofeos para los tres primeros lugares.
En esta jornada final, se llevaron a cabo desde temprano las semifinales, que fueron disputadas entre la Comunidad de Mesa de San Agustin vs la Comunidad de Loma Tendida; la otra semifinal se disputó entre la Comunidad de la Enmarañada vs la Comunidad de Rincón de Parangueo. El tercer lugar correspondió a Mesa de San Agustín.
En los juegos se dieron jugadas de verdadera calidad, con encuentros muy emocionantes y reñidos. Cada equipo contó con un promedio de 10 jugadoras, en categoría libre, por lo que participaron amas de casa y estudiantes.
La Liga Rural de voleibol rural femenil se inauguró el 14 de abril, en la Comunidad de Loma Tendida, y participaron seis equipos durante la justa: Loma Tendida, Mesa de San Agustín, Rincón de Parangueo, San Vicente de Garma, La Enmarañada y un equipo de la cabecera municipal.
La primera vuelta del torneo se jugó en cada una de las comunidades, y para la segunda vuelta vuelta se utilizaron las canchas del Tío Sam, en juegos dominicales bajo techo.
El Alcalde Alanís refrendó el apoyo para que se siga fortaleciendo esta liga, y en tres semanas o un mes se iniciará un nuevo torneo, con más equipos, ya que se llevará una convocatoria de invitación a la zona rural.