Inicia electrificación en San Ignacio de San José Parangueo

 

Valle de Santiago, Gto. a 8 agosto del 2020.- Dieron inicio los trabajos de la ampliación de la red de electrificación en la calle Aldama, perteneciente a la comunidad de San Ignacio de San José Parangueo, encabezados por el Primer Edil Alejandro Alanís Chávez, en un acto simbólico bajo las medidas sanitarias de la pandemia COVID-19.

  

Esta obra va a beneficiar directamente a 135 vecinos, con un costo total de $ 743,298.16 (Setecientos cuarenta y tres mil doscientos noventa y ocho pesos16/100 M.N), con recursos de Gobierno del Estado de Guanajuato, por $ 717,691.02 (Setecientos diecisiete mil seiscientos noventa y un 02/100 pesos), y por parte del Municipio del ramo XXXIII, $ 25,607.14  (Veinticinco mil seiscientos siete 14/00 pesos), dentro del Programa servicios básicos de Guanajuato.

 

Las metas programadas son la colocación de 5 postes de concreto, 1 transformador de 15 KVA, 695 metros lineales de cable neutral y 9 luminarias de 100 Watts.

 

El Alcalde Alejandro Alanís se dirigió al pequeño grupo de vecinos, y comentó: “Me da, este tipo de obras, mucha satisfacción; el poder llevarlas a cabo”, “Aquí hay una cosa muy importante: una y la principal, hay muchos valores que vale la pena destacar. Primer es, el anhelo. El anhelo de ustedes como vecinos de esta calle, que dice Don Rubén, ya tenemos más de 15 años viviendo a oscuras, y por lo que me comentan, casi comiéndose los alimentos diarios, porque no hay dónde refrigerarlos”, comentó.

 

El Primer Edil continuó: “Aquí es una necesidad muy palpable. Pero también surge, que bueno que ustedes tuvieron ese anhelo, esa terquedad, de estar aqui. Me consta que su delegado es de los aguerridos”, “acabamos de entregarles el jardín, el adoquinado. Quisiéramos haberlo entregado con un baile, pero no se pudo con esto de la pandemia”, dijo.