Inicia el Programa Mi Colonia a Color, ejercicio fiscal 2020

 

Valle de Santiago, Gto. a 6 agosto del 2020.- El Alcalde Alejandro Alanís Chávez encabezó el arranque del Programa “Mi Colonia a Color, ejercicio fiscal 2020”, en la Colonia Emiliano Zapata, en la calle Eufemio Arredondo, esquina con prolongación Libertad, bajo las medidas de distanciamiento social por la pandemia del COVID-19.

 

El Programa “Mi Colonia a Color ejercicio fiscal 2020” tiene como meta la pinta de pinta de 550 fachadas, aproximadamente, en la zona urbana del municipio, en coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), de Gobierno del Estado de Guanajuato, y la Dirección de Desarrollo Social y Rural de la actual Administración 2018-2021. 

 

Mi colonia a color tiene el objetivo de promover el mejoramiento inmediato de las viviendas, contribuyendo al beneficio del entorno urbano y espacios comunitarios se zonas rurales y urbanas a través de la pinta de fachadas.

 

En el evento estuvieron presentes, junto al Alcalde Alejandro Alanís Chávez, Omar Gregorio Mendoza Flores, Director de Articulación Regional v de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; Victor Manuel Flores González, Director de Desarrollo Social y Rural; personal operativo de esta dependencia y un grupo simbólico de beneficiarios.

 

El Alcalde Alejandro Alanís Chávez, tras hacer los primeros brochazos del programa, agradeció el apoyo para esta obra al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), y se dirigió a los presentes: “Este Programa se me hace muy bonito, muy padre, el hecho de pintar la fachada, es también como algo con lo que un habitante de la calle se va apropiando, y de una manera ese entorno físico también incide en la emotividad, en el estado de ánimo de las personas”, comentó.

 

El Primer Edil Alanís también mencionó la situación del municipio por la pandemia del coronavirus, y pidió la participación de la ciudadanía con el uso responsable de cubrebocas, y continuó: “Este Programa desde el año pasado lo implementamos, la gente está muy contenta. Uno parece que llega a otra calle, cuando ya está terminada. Cuando todos agarran parejito, se ve muy bonito. Cuando de repente hay intercalado, bueno, pues baja un poco. La idea es que el que llega a su casa y la ve así bien pintada con un color muy vivo, muy alegre, pues hasta contento llega, le da un apapachote al señor o a la señora, en fin. La idea es que esto genera un clima de mayor cooperación, de mayor participación en la colonia. Yo estoy también agradecido con la colonia por ese sentido de participación que han tenido. Creo que la participación es muy importante para darle atención y solución a las necesidades que encontramos en las diferentes colonias”, dijo.

 

Flores González expresó que uno de los propósitos de la presente administración es buscar programas que apoyen a mejorar las condiciones de las viviendas para las personas de zonas rurales y urbanas, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.