Entregan cisternas PAS en El Armadillo.
Valle de Santiago, Gto. a 15 de octubre del 2020.- El Alcalde Alejandro Alanis Chávez acudió a la comunidad de El Armadillo, para llevar a cabo la entrega de 85 cisternas, para igual número de familia beneficiadas, parte del Programa Municipal PAS, bajo las medidas preventivas de la pandemia del COVID-19, y a la voz de “Juntos vamos por más”.
Esta entregada fue coordinada por la Dirección de Desarrollo Social y Rural del la actual Administración Municipal, donde fueron distribuidas las cisternas o tinacos, con capacidad de 750 L.
Este apoyo forma parte de las estrategias del recién implementado Programa de acción denominado PAS (Participación, Atención, Solución), que pretende generar acciones concretas e inmediatas de las necesidades prioritarias de la ciudadanía, externadas por ellos mismos, y donde la colaboración de autoridades y sociedad se de en armonía, para eficientar los recursos.
El Alcalde Alejandro Alanís Chávez se dirigió a los vecinos: “Yo les agradezco mucho a ustedes por la fe, la confianza y la paciencia que nos han tenido. A veces los procesos son tardados, pero eso no quiere decir que no estemos trabajando para que los apoyos sigan. También quiero agradecer a Alejandro, el dueño de la empresa de cisternas, quien nos apoyó con traerlas hasta aquí, hasta la puerta de su casa. Me decían algunos habitantes que les era difícil hacer llegar su cisterna hasta aquí pues no tenían como transportarse”, comentó.
El Primer Edil Alanís continuó: “También quiero agradecer a una persona que ha sido especialmente sensible con valle de Santiago, con su gente y sus necesidades; que a pesar de los recortes de los recursos federales, nos ha dado el respaldo y el apoyo para continuar trabajando; al Gobernador Diego Sinhue, quien esta al pendiente de su gente de la gente de comunidades como estas”, dijo.
En representación de todos los vecinos se brindó un agradecimiento por el apoyo entregado, por parte de la señora Flor Meza: “Muchas gracias por venir a este humilde rancho y por hacernos llegar los tinacos hasta acá, ya que esta es una de las comunidades mas alejadas y no cualquiera se acuerda de nosotros. Estamos muy contentos porque no solo nos apoyó con esto, sino por las facilidades que nos ha dado en muchas ocasiones, en nombre de todos le agradecemos enormemente”, comentó.
Directores y personal de la Administración Municipal, incluido el Presidente Municipal Alanís, ayudaron a los beneficiarios a trasladar las cisternas a los domicilios, las cuales van a ser de gran utilidad para almacenar agua y aliviar esta necesidad de la comunidad.