Alcalde Alanís inicia el Programa Municipal PAS.

 

Valle de Santiago, Gto. a 9 de octubre del 2020.- Este día, el Alcalde Alejandro Alanís Chávez hizo el arranque del Programa Municipal PAS (Participación, Atención, Solución), en el marco de dos eventos de entrega de cisternas, realizados en primera instancia en la Unidad Deportiva “Santiago García Lira”, y en la comunidad de cuadrilla de Andaracua.

 

El Programa Municipal PAS, comentó el Alcalde Alanís, se integra de la participación de los vallenses, de la atención y de la solución a las necesidades a los largo del municipio, donde es indispensable la voz del ciudadano, quien decide y distingue las obras y las acciones prioritarias, mediante una serie de comités de participación social.

 

Con el lema “Vamos por más”, el Primer Edil Alanís se congratuló de este inicio del PAS, en el marco de casi dos años del inicio de la actual Administración Municipal.

 

 

Entrega de 242 cisternas en Unidad Deportiva “Santiago García Lira"

 

 

En primera instancia, en el evento de la Unidad Deportiva, se entregaron 242 cisternas o tinacos, con beneficiarios de las colonias Francisco Villa, Solidaridad, La Loma y Ranchos Unidos.

 

En el evento se dieron cita junto al Alcalde Alanís, el Regidor del H. Ayuntamiento Ramiro Aguilar Martínez; el Director de Desarrollo Social y Rural, Victor Manuel Flores; Othón García Hernández, Articulador de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU); personas operativo de la Administraron Municipal y beneficiarios

 

El Alcalde Alejandro Alanís tomó la palabra, y dio las gracias al Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por el apoyo a Valle de Santiago, y comentó: “Hoy, para nosotros como ayuntamiento, es un día muy especial. Hoy es 9 de octubre. El día de mañana celebramos el segundo aniversario de estar en esta Administración Municipal. Es decir, estamos pues por arrancar un nuevo ciclo, una nueva etapa. Y que mejor que cerrar con broche de oro estos dos años de administración haciendo esta entrega de estos tinacos o cisternas”, dijo. 

 

El Primer Edil Alanís continuó: “Para mí este día es muy especial, porque es el arranque de un Programa muy importante para nosotros. Y donde sobre todo, ustedes son participes: es el Programas PAS (Participación, Atención, Solución). El Programa PAS se integra de la participación, de la atención y de la solución a necesidades”, comentó.

 

El Alcalde Alanís continuo: “Queremos un Valle con PAS, un Valle con participación, un Valle con atención y con soluciones. Hemos conformado a lo largo y ancho del municipio una serie de comités de participación social. Estos comités lo que hacen es integrar en el seno de ellos las necesidades más importantes, más apremiantes, de sus colonias, de sus comunidades. Son como una cabeza que tiene ojos y oídos para las administración, pero que también tiene manos, para oder llevar a cabo la atención y la solución de los problemas. Por eso, para nosotros es muy importante este programa, porque es como hemos podido dar salida y atención a muchos problemas, entre ellos, el tema del abastecimiento del agua”, puntualizó.

 

 

Entrega de 40 cisternas en comunidad de Cuadrilla de Andaracua

 

 

Posteriormente, la entrega de cisternas continuó en la comunidad de Cuadrilla de Andaracua, con beneficiarios también de la comunidad del  Jaguey, siendo 40 unidades distribuidas.

 

El Alcalde Alanís se dirigió a los beneficiarios, y al reafirmó el agradecimiento al Gobernador del Gobierno del Estado, Rodríguez Vallejo, y a la SEDESHU, y comentó: “Esta administración ha sido diferente a las anteriores. Primero, porque hubo un recortó bien gacho de los recursos federales. De plano ahora si nos los cegaron, y eso nos ha imposibilitado implementar varios programas de obra y apoyo. Y aparte se nos atravesó el dichoso COVID, también que frenó mucho la actividad”, “a pesar de estas dos fueres adversidades, aquí están los resultados”, comentó. 

 

El Primer Edil señaló la participación ciudadana como esencial, y dijo: “Cuando anduve caminando por sus comunidades, había un problema fuerte de abastecimiento de agua. Ya tiene años con este problema”, “Me comentaban que era una necesidad apremiante”, “la idea es entregar esta cisterna, para que almacenen más agua y en mejores condiciones”, comentó.

 

Gabriel Hernández, de la comunidad de Jaguey, fue el encargado de hablar en nombre de los beneficiarios, y agradeció el apoyo de las cisternas, y pidió que siga el apoyo como hasta el día de hoy.