Inicia rehabilitación de sistema hidráulico para los Duranes.

 

Valle de Santiago, Gto. a 30 de septiembre del 2020.- El Alcalde Alejandro Alanís Chávez dio el banderazo para la rehabilitación del sistema hidráulico para las localidades de Duranes de Arriba y San Rafael del Sauz, en acto organizado bajo las medidas preventivas de la pandemia del COVID-19.

 

Esta obra tiene un costo de 5,448,320.78 ( Cinco millones Cuatrocientos Cuarenta y Ocho Mil Trescientos Veinte pesos 78/100 M.N), de recursos del fondo 1 FAISM, y 851 beneficiarios directos.

 

Esta obra contempla 711.50 ML de tubería de 4" para linea de conducción, 2,608.00 ML de tubería, 3” para linea de alimentación y un tanque elevado de 200 M3 de capacidad.

  

 

El Primer Edil Alanís señaló que esta obra hidráulica va a solventa el problema del agua del lugar, y no solo beneficiaria a Duranes de Arriba, sino también para Duranes de en medio, San Rafael y San Carlos, y expresó: “Yo sé que hay muchas necesidades todavía. lamentablemente, hubo una reducción muy drástica fuertísima de los recurso federales. Hace como 10 o 12 años tuve la oportunidad de estar al frente de la Dirección de Desarrollo Social, y era fácil conseguir, jalar más dinero del Gobierno Federal, a través de lo que antes se llamaba SEDESOL, y que ahora es la Secretaría del Bienestar”, y mencionó muchas instancias federales más.

 

El Alcalde Alanís continuó: “Ahora lamentablemente se cerraron las puertas del las instancias federales, pero eso no disminuyó ni agüito el espíritu de seguir  trabajando y seguir sirviendo a nuestro querido Valle de Santiago. Al contrario, nos hizo ser más creativos, nos hizo estar más atentos y más cercanos a las necesidades de la gente. Para tener diagnósticos más plurales y más precisos de cuales eran las obras más relevantes y más importantes de todas las comunidades”, comentó.

 

En el evento se dieron cita junto al Alcalde Alanís los regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021 Jesús Ignacio Ambriz Hernández y Ramiro Aguilar Martínez; la Directora de Obra Pública, Gloria González Aguilera; además de autoridades de las comunidades y vecinos del lugar.