UPC continúa cancelaciones de reuniones masivas.

 

Valle de Santiago, Gto. a 13 de agosto del 2020.- La Unidad de Protección Civil (UPC) de Valle de Santiago continúa con los trabajos de clausura de fiestas y reuniones sociales donde se congregan ciudadanos de manera masiva, a lo largo del Municipio.

 

Ramiro Aguilera Gómez, Secretario Técnico de UPC, comentó que se han evitado este tipo de reuniones con la valiosa participación de los reportes ciudadanos, ya que, desgraciadamente, hay personas que han hecho las omiso a las recomendaciones sanitarias, y siguen organizando eventos masivos, como bodas y XV años, sobre todo en fines de semana.

 

UPC, en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública y personal de la Dirección de Fiscalización, procede en estos casos a dejar indicaciones a los propietarios del domicilio u organizadores de la celebración, que los eventos masivos, fiestas o reuniones familiares están prohibidas, por motivos de la pandemia del COVID-19, por lo que se le indica que los eventos tienen que ser cancelados, con el retiro de las personas.

 

Se canceló una fiesta de bautizo en la comunidad San Joaquín, que se llevaba a cabo en parte en la vía pública y parte en un domicilio particular, por lo que se habló con el padrino, de nombre Salvador, quien acató la sugerencia, dándose el retiro de los invitados y el retiro también de sillas y mesas, quedando únicamente en el domicilio los vecinos y propietarios de la casa.

 

Asimismo, también se canceló la celebración de una fiesta de XV años, en la Calle Hidalgo de la Comunidad de la Compañía, con una afluencia de alrededor de 50 personas, donde se indicó al propietario del lugar y padre de la festejada, que procediera a dar la comida para llevar y la finalización del evento.

 

De los eventos reportados, también se reportaron cancelaciones de una fiesta de XV años en la comunidad de las Raíces, una celebración en Rincón de Parangueo y una fiesta particular en la comunidad de la Isla de Terán.

 

Entre otras acciones, se cerró el salón los Arcos, ubicado en la calle Lucas flores, por estar realizado un evento de tipo fiesta y la cancelación de una fiesta de presentación de 3 años en calle Revolución de la colonia La Loma, con apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública, ya que se realizaba este evento en vía pública.

 

Asimismo se clausuró un billar que no cumplió con medidas de seguridad en materia de Protección Civil, ni medidas preventivas sanitarias ante la pandemia de COVID-19 dentro del establecimiento.

 

También se suspendió un partido de fútbol que se llevaba a cabo en el campo deportivo Manchester. 

 

Aguilera Gómez recomendó a los ciudadanos abstenerse de organizar eventos masivos, hasta nuevo aviso, ya que solo están gastando su dinero, y acarreándose molestias por las cancelaciones.