Alcalde hace llamado de concientización sobre COVID-19

 

Valle de Santiago, Gto. a 29 de junio del 2020.- El Alcalde Alejandro Alanís Chávez hizo un llamado a la ciudadanía vallense para hacer conciencia sobre la gravedad del problema sanitario de la pandemia del COVID-19, y el incremento de casos de contagio que se vive en el municipio.

 

Mediante un video grabado en su despacho, el Alcalde Alanís puntualizó que Valle de Santiago se encuentra viviendo los momentos más difíciles de la contingencia del COVID-19, ya que en las últimas semanas han aumentado los contagios y los fallecimientos de manera considerable en México y en nuestro estado de Guanajuato.

 

 

El Primer Edil comentó: “Hemos visto con preocupación un relajamiento por parte de la sociedad, de la población, por no acatar las medidas sanitarias. Y también hemos visto que generalmente los fines de semana es cuando se incrementan los contagios, y es derivado de actividades no esenciales, es decir, de actividades que se pueden evitar”, comentó.

 

El Alcalde mencionó que Valle de Santiago es un gran hogar, e hizo un llamado a favor de la salud y la vida, e hizo hincapié en atender las medidas sanitarias, y en medida de lo posible, no salir de casa.

 

También, el Presidente Municipal Alanís recomendó no hacer reuniones familiares, ni asistir a lugares concurridos. También recomendó el uso de cubrebocas, y lavarse constantemente las manos.

 

El Alcalde continuó: “Los y las vallenses nos hemos distinguido por ser un pueblo muy productivo, muy trabajador, muy generoso. Hoy más que nunca debemos ser solidarios y responsables. Responsables con tu salud y la salud de tu familia y con la salud de todos los vallenses”, dijo.

 

Asimismo, el Alcalde Alanís dijo que hay mucha gente que piensa que la pandemia no existe, porque aparentemente no son visibles los estragos, como en una inundación o un temblor, pero si existe, y es ese llamado que se hace a la responsabilidad de los vallenses.

 

Para finalizar el mensaje, el Primer Edil señaló que juntos, y sumando esfuerzos, vamos a superar esta situación, y salir adelante.