Administración Municipal realiza mesa de diálogo con Transportes Colectivos Camémbaro AC.

 

Valle de Santiago, Gto. a 2 de junio del 2020.- La Administración Municipal de Valle de Santiago acordó en reunión realizada esta tarde en el Salón de Cabildos de Palacio Municipal, con Transportes Colectivos Camémbaro AC, que éstos puedan utilizar el cajón de ascenso y descenso ubicado en la calle Manuel Doblado, entre las calles Juárez y Obregón.

 

Esta reunión se dio a consecuencia de una manifestación por parte de los transportistas, quienes con sus unidades bloquearon el primer cuadro de la ciudad.

 

 

La organización Transportes Colectivos Camémbaro AC, conocidos coloquialmente como “las combis rojas” o “los rojos”, hicieron bloqueos, con sus unidades, la mañana de este día, en las céntricas calle de Obregón, Arteaga, Manuel Doblado, Carranza, Zaragoza y 5 de Mayo.

 

En dicha reunión, que fue atendida por Guillermo Galván González, Secretario de Ayuntamiento; Rebeca Escobar Rangel, Coordinadora de Movilidad y Transporte y José Antonio Martínez Rosales, Jefe del Departamento de tránsito, los transportistas manifestaron que les generaba una molestia que se les haya cambiado la parada de ascenso y descenso de la calle Manuel Doblado.

 

Galván González explicó a los interlocutores que la autoridad municipal ha estado haciendo adecuaciones y acciones preventivas con motivo de la pandemia COVID-19, y todas ellas han estado orientadas para privilegiar el derecho a la vida y a la salud pública de la población vallense.

 

También manifestó que la Administración ha estado abierta al diálogo con todos los actores de la sociedad vallense, y es los conductos oficiales son la mejor manera de manejar las diferencias que pudieran surgir.

 

De esta manera, la Administración Municipal solicitó a los transportistas a que hicieran llegar alternativas formales para la prestación del transporte público, además de buscar conjuntamente nuevas y mejores alternativas para brindar las condiciones más adecuadas y dignas para prestar un servicio de calidad.

 

También se siguen manteniendo las medidas ya preestablecidas, como operar al 50% de la capacidad, además del uso obligatorio de cubrebocas, tanto para operadores como usuarios.