Entregan apoyos alimentarios por contingencia sanitaria

 

Valle de Santiago, Gto. a 18 de mayo del 2020.- El Alcalde Alejandro Alanís Chávez realizó entrega de apoyos alimentarios a comerciantes y personas vulnerables de la ciudad, por motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19, en las instalaciones del gimnasio municipal y en varios puntos del municipio.

 

Observando las medidas de prevención, se llevó a cabo la entrega de 250 paquetes alimentarios para igual numero de familias de empleados y comerciantes que no han podido realizar sus labores comerciales habituales, por las acciones de prevención contra la pandemia COVID-19, coordinada por la Dirección de Fiscalización de la Administración Municipal.

 

El Primer Edil Alanís se dirigió a los beneficiarios, y comentó: “antes que nada, quiero externarles mi agradecimiento por haber asumido con responsabilidad la situación que estamos viviendo”, “sabemos que para muchos de ustedes el instalarse en el tianguis implica un ingreso importante”, “finalmente, estamos viviendo una situación complicada, que a todos nos agarró de improviso”, comentó.

 

El Alcalde Alanís continuó: “estamos en la fase más complicada, según nos dice la secretaría de salud. Los últimos datos que tenemos es que los contagios han subido”, “la mayoría de los contagios son comunitarios; personas que se contagiaron sin saber cómo, personas como ustedes que solo iban de su casa a su trabajo, no los visitó nadie al extranjero, no fueron ellos al extranjero…quiere decir que el virus está aquí”, “lo veo que todos traen cubrebocas, de verdad, felicidades por esa responsabilidad. Cuiden mucho a su familia y a sus hijos”, comentó.

 

Tras la entrega, el Presidente Municipal Alanís hizo una gira de trabajo, y se trasladó a las colonias de la Francisco Villa, el Chorrito, Miravalle, Lindavista, El Socorro y las Haciendas, donde entregó personalmente las despensas en sus domicilios a algunas personas.

 

Esta entrega de apoyo alimentario es parte del programa emergente económico que ha puesto en marcha el municipio, para tratar de paliar el impacto económico que está teniendo el confinamiento de las personas por causa de la contingencia sanitaria.

 

Entre otras medidas, se ha dado apoyo económico directo a comerciantes y personas vulnerables, además de un programa de descuentos por parte del Sistema de agua potable y alcantarillados municipales (SAPAM).