Supervisan “Por un Valle sin Baches” en calle Juárez.

 

Valle de Santiago, Gto. a 7 de mayo del 2020.- El Programa “Por un Valle sin Baches” continúa operando en el municipio, y en esta ocasión se están realizando reparación de banquetas en la zona centro, en específico en la calle Juárez, en el tramo de las calles Allende a Arteaga.

 

El Alcalde Alejandro Alanís realizó una visita de supervisión al lugar, donde se tiene cerrada la calle por motivo de las acciones de prevención contra la pandemia del COVID-19.

 

El Director de Obras Públicas, Jorge Flores Lara, expresó: “son banquetas muy dañadas que originan accidentes a los peatones. Entonces, con esta acción de rehabilitación total estamos brindando una superficie cómoda para los peatones, y disminuir la posibilidad de caídas”, comentó.

 

 

Flores Lara también informó que los trabajos generales del Programa  “Por un Valle sin Baches” consistirán en reparar los arroyos dañados de las calles del Municipio de Valle de Santiago, con 420 m3 de carpeta asfáltica y 5200 lts. de emulsión asfáltica, con una inversión de $2,073,578.36 (Dos Millones Setenta y Tres Mil Quinientos pesos 36/100 M.N.).

 

En este momento se están detectando áreas más afectadas y continuar reparándolas en la zona centro, además de reparar losas en el arroyo vehicular.

 

Flores Lara explicó el proceso que se está haciendo: “Ya tenemos localizadas varias calles que están afectadas con baches, y consiste en llegar a la calle, las partes afectadas, hacer el corte, con cortadora, hacer un cuadro bien, y sacar el material dañado y restituirlo con material nuevo, y lo compactamos con equipo mecánico, compactadoras, con la finalidad de que dure lo más posible”, comentó.

 

Marco Antonio García, empleado de la Dirección de Obra Públicas y encargado de la obra, comentó que se seguirá trabajando en la rehabilitación de banquetas en la zona centro de la ciudad.

 

La Sra. Patricia, empleada de un negocio de comida de la calle Juárez, comentó: “Es importante que reparen las banquetas, porque es incomodo, y hay gente que se ha caído porque están muy feas”, comentó.

 

Flores Lara también mencionó que el Programa “Por un Valle sin Baches”, trabaja con respecto al bacheo de carpeta asfáltica, en el bulevar de la glorieta 400 hacia la salida a Jaral, también conocido como anillo vial, por la zona del plantel del CONALEP.

 

“Por un Valle sin Baches” es llevado a cabo por parte de la Dirección de Obras Públicas, con recurso totalmente municipal, y se encuentra simultáneamente en diversos puntos de la ciudad, donde se están rehabilitando arroyos de calle que estaban muy deterioradas, e incluye también banquetas de uso peatonal.