Continúa cerrado el tránsito vehicular en primer cuadro.

 

Valle de Santiago, Gto. a 24 de abril del 2020.- La Coordinación de Tránsito de la actual Administración Municipal continúa llevando a cabo la acción de cierre de calles al tránsito vehicular en la zona centro de la ciudad,

 

Esta medida se implementó para evitar que las personas que van por esparcimiento o paseo al centro de la ciudad, principalmente al mercado o al jardín, no hagan aglomeraciones y se evite la propagación de la pandemia del COVID-19 coronavirus en la ciudad, ya decretada la fase 3.

 

Esta medida inició este jueves 23 de abril del presente año, y será de forma indefinida, con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

 

Son 6 puntos o esquinas donde un agente está desviando el tránsito vehicular. 

Primer punto, en la esquina que conforman la calle Ocampo con Diaz Mirón, por la Escuela Primaria Ausencio Alvarado y las oficinas de la CFE. Los automóviles que circulen por la calle Ocampo, de oriente a poniente, no pueden continuar por Ocampo, y siguen su ruta por Diaz Mirón, para evitar llegar al jardín principal.

 

Punto dos, la esquina que conforman las calles de Libertad y Carranza, por el gimnasio municipal. Los vehículos que transiten por la calle Libertad, de Oriente a Poniente, no podrán dar vuelta por Carranza, y tendrán que seguir derecho.

 

Cabe destacar que el tramo de la calle Libertad, entre Arteaga y Carranza, que usualmente es de doble sentido, temporalmente solo será de un solo sentido, de oriente a poniente.

 

Punto tres, la esquina que hacen las calles de Libertad y Manuel Doblado. Los automóviles que circulen por Libertad, de oriente a poniente, tendrán que seguir derecho, y no podrán dar vuelta por Manuel Doblado rumbo al mercado. Las vehículos que vienen por la prolongación Manuel Doblado, no podrán seguir derecho, de norte a sur, y tendrán que tomar la calle Libertad, de oriente a poniente.

 

Punto cuatro, la esquina de las calle Arteaga y Obregón, por las oficinas de rentas de Gobierno del Estado, donde los autos que van por calle Arteaga, de sur a norte, tendrán que tomar Obregón, con rumbo poniente. Los vehículos que vienen por Obregón, tendrán que seguir derecho, con rumbo oriente a poniente.

 

Punto cinco, la esquina Allende y Juárez, los vehículos no podrán continuar por Juárez con rumbo al jardín, y tendrán que tomar la calle Allende, con rumbo sur a norte.

 

Punto seis. Las personas que transitan con sus vehículos por la calle Allende, al llegar a la calle Mena tendrán que seguir derecho, rumbo sur a norte, y los que vienen por Mena, de poniente a oriente, no podrán seguir derecho en esta intersección.

  

Las únicas personas que podrán transitar serán los vecinos de la zona restringida, que prueben con un documento, como la credencial de INE, que viven en el perímetro resguardado, para llegar a su domicilio. Asimismo, también se mantendrán las rutas de transporte urbano, y los taxis también podrán circular.

 

También podrán pasar las personas que vayan a un centro de salud, en situación de una emergencia.

 

Además, se sigue haciendo un llamado a los vallenses para que se queden en casa, y solamente salga unas sola persona a hacer las compras de los artículos indispensables y los alimentos.

 

También se recomienda el uso de tapabocas, y obedecer la sana distancia al hacer fila en los establecimientos.