“Por un Valle sin Baches” llega al fraccionamiento Jarrón Azul
Valle de Santiago, Gto. a 1 de abril del 2020.- El Programa Municipal “Por un Valle sin Baches” inició este día trabajos en el fraccionamiento del Jarrón Azul, en una ceremonia de arranque sin gente, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, encabezada por el Alcalde Alejandro Alanís Chávez.
Este Programa es llevado a cabo por parte de la Dirección de Obras Públicas, con recurso totalmente municipal, y se encuentra simultáneamente en diversos puntos de la ciudad, donde se están rehabilitando arroyos de calle que estaban muy deterioradas, e incluye también banquetas de uso peatonal.
El Alcalde Alejandro Alanís comentó que la Presidencia seguirá trabajando con atención a las medidas de prevención sanitaria, también en obras públicas, con varios proyectos que se están concretando con el apoyo de Gobierno del Estado: “El día de hoy comenzamos Por una Valle sin Baches”, “Pretendemos llevarlo a cabo en diferentes colonias del municipio. Sabemos que es uno de los grandes retos que tenemos en esta Administración, vamos a poner el máximo esfuerzo para poder avanzar y cubrir lo mejor posible, a pesar de que es un contexto a nivel nacional económicamente muy complicado, tenemos la firme intención de llevar a este programa, desde luego con la participación ciudadana, para dar atención a una necesidad muy sentida”, comentó.
En esta ocasión, el arranque de la obra se dio en la calle Flores del Oriente, que es la vía principal del fraccionamiento, y que estaba con el asfalto muy deteriorado desde hace algún tiempo. Se continuará el bacheo con la calle Flores Norte, y la Calle Margarita, en el Jarrón Azul.
Posteriormente, se harán trabajos en el Blvd. Mango, de fraccionamiento Malpaís; en el Blvd Insurgentes, que va de la glorieta de los 400 años a la carretera Valle-Jaral, la calle Abasolo, la privada Abasolo y varias calles en la colonia de Los Pinos, en lo que respecta a las acciones más recientes.
Jorge Flores Lara, Director de Obras Públicas, informó que los trabajos generales del Programa “Por un Valle sin Baches” consistirán en reparar los arroyos dañados de las calles del Municipio de Valle de Santiago, con 420 m3 de carpeta asfáltica y 5200 lts. de emulsión asfáltica, con una inversión de $2,073,578.36 (Dos Millones Setenta y Tres Mil Quinientos pesos 36/100 M.N.)
Flores Lara explicó el proceso que se está haciendo: “Ya tenemos localizadas varias calles que están afectadas con baches, y consiste en llegar a la calle, las partes afectadas, hacer el corte, con cortadora, hacer un cuadro bien, y sacar el material dañado y restituirlo con material nuevo, y lo compactamos con equipo mecánico, compactadoras, con la finalidad de que dure lo más posible”, comentó.
La peculiaridad de este arranque fue que se hizo sin vecinos ni gente, observando las recomendaciones del sector salud ante la pandemia del COVID-19.
En el acto simbólico, estuvieron acompañando al Alcalde Alanís los Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021 José Manuel Enriquez Gallardo y Ramiro Aguilar Martínez; el Director de Obras Públicas, Jorge Flores Lara; el Director de Desarrollo Social y Rural, Victor Manuel Flores González y el personal operativo.
Bachean con concreto hidráulico calle Obregón
Asimismo, el Director de Obras Públicas, Jorge Flores Lara, indicó que se encuentran trabajando paralelamente en la calle Obregón, de la zona centro, en el tramo entre las calles Manuel Doblado y Allende, con concreto hidráulico.
Este tramo, al igual que los demás espacios que están siendo intervenidos, tenía mucho tiempo en mal estado.