Continúa Programa de Bacheo Municipal
León, Gto. a 17 de marzo del 2020.- La Dirección de Obras Públicas de la actual Administración Municipal sigue llevando a cabo el Programa de Bacheo en el municipio, con la rehabilitación de calles y banquetas que se encontraban en mal estado desde hace varios años, y que contempla una inversión de 2 millones y medio de pesos de recurso meramente municipal.
Jorge Flores Lara, Director de Obras Púbicas, indicó que en la Calle Mena, tramo Arteaga y Carranza, se han concluido los trabajos, que consistieron en el retiro de concreto dañado existente, ya que había losas del arroyo vehicular muy deterioradas, donde se agregó material de base nuevo, para posteriormente colar la superficie de concreto hidráulico, con un espesor de 20 centímetros.
Desde que se hicieron los trabajos de demolición, aplanamiento y colados del concreto, se utilizó un periodo de trabajo de 9 días. Después del colado, fueron 10 días para poder abrir al tráfico.
En el caso del concreto asfáltico, los promedios para el trabajo es de 12 días, ya que se puede usar de inmediato, en contraparte del hidráulico, que necesita un periodo de reposo.
En el caso de las banquetas, se está generando una superficie adecuada para el peatón y evitar accidentes. Se está trabajando en la calle Arteaga, en el tramo de Juárez a Mena, que consistió en demoler las existentes, y colar el concreto.
El Presidente Municipal Alejandro Alanís Chávez ha estado inspeccionando personalmente los trabajos, en las madrugadas antes de iniciar con el día de labores.
Los proyectos que se tienen en puerta, con respecto a las banquetas, es en las calles Carranza y Manuel Doblado; en cuanto a arroyo vehicular, en la misma Calle Mena, entre Carranza y Diaz Mirón y calle Manuel Doblado; esto en el futuro inmediato, y de los cuales se dará aviso oportuno de cierre de calles, para que los usuarios puedan contemplar vías alternas.
Flores Lara también comentó: “Para el programa de bacheo este año tenemos estimado un monto total de 2 millones y medio de pesos de recurso municipal, y es susceptible a aumentar en dado caso de que las necesidades vayan creciendo. Diario hacemos un censo de dónde existen baches, banquetas, y también recibimos algunas peticiones de la ciudadanía, y pues lo vamos incrementando el programa como tal”, dijo.
El funcionario comentó que hace varios años que no se había intervenido en algunas calles en cuestión de baches, y ahora se está haciendo la lucha para dejar sin baches, que es la meta.