Entregan obra de Calle Juan Bravo
Valle de Santiago, Gto. a 18 de febrero del 2020.- El Alcalde Alejandro Alanís Chávez hizo entrega de la pavimentación de la Calle Juan Bravo, en el tramo comprendido entre las calles Plan de Ayala y Lucas Flores, de la colonia Miravalle, ante la presencia de los beneficiados.
Esta obra tuvo un costo de $1,132,573.11 (un millón ciento treinta y dos mil quinientos setenta y tres pesos, con once centavos), que tiene un beneficio directo para 500 vecinos de la zona, y que consistió en la construcción de 1,646 m2 de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, la construcción de la linea de distribución de agua potable de PVC de 6 pulgadas y pintura de las guarniciones. La obra se ejecutó con recurso del ramo 33.
En el evento, estuvieron con el Alcalde el Director de Obras Públicas, Jorge Flores Lara y Victor Manuel Flores González, Director de Desarrollo Social y Económico, además de los vecinos beneficiarios de la obra y familiares.
El Alcalde Alejandro Alanís Chávez comentó: “Para mí es una tarde muy emotiva porque recuerdo muy bien que esta calle ya la he transitado muchas veces, y desde hace mucho tiempo estaba en muy malas condiciones. No querían ni pasar por aquí, pero era un paso necesario, porque es una arteria muy importante que liga, o vincula o conecta la Miravalle con la Loma, y aquí es un trafical”, dijo.
El Alcalde continuó: “Quisimos hacerla desde mucho antes, lamentablemente el año pasado, y este año también, el 2020, el Gobierno Federal prácticamente está retirando los recursos al Estado de Guanajuato, y a Valle, aun más. Por decir, de mil pesos que llegaban antes de recurso federal, el año pasado solo llegaron unos 80 pesos, una reducción de casi del 92%, muy drástico”, comentó.
El Primer Edil también dijo: “Pero, con la buena voluntad del Ayuntamiento, que les propuse darle prioridad a esta calle que era muy necesaria, destinamos un millón y cachito de recurso meramente municipal. Que realmente el recurso que ustedes pagan de algunos impuestos se vaya reflejado en un beneficio para todos ustedes”, puntualizó.
La Sra. Angélica Melchor Ayala, vecina y beneficiaria de la Calle Juan Bravo, dijo con respecto a la remodelación: “Fue la felicidad, porque vivimos en una calle que no se podía caminar, horrible”, comentó.
Al finalizar el evento, el Primer Edil Alanís se quedó intercambiando impresiones con los vecinos, donde recogió más peticiones para el mejoramiento de la zona.