Entregan recursos de “Programa Juntos Por Tu Hogar (Láminas) 2019”

 

Valle de Santiago, Gto. a 5 de febrero del 2020.- El Alcalde Alejandro Alanís Chávez encabezó la entrega material de construcción del “Programa Juntos Por Tu Hogar (Láminas) 2019”, llevada a cabo en una bodega ubicada a un costado de la glorieta de los 400 años, y coordinada por la Dirección de Desarrollo Social y Rural.

 

Junto al Alcalde Alanís, estuvieron presentes los miembros del H. Ayuntamiento 2018-2021, Jesús Ignacio Ambriz Hernández e Isaías Vargas Ramírez, además de Víctor Manuel Flores González, Director de Desarrollo Social y Rural.

 

Los beneficiarios fueron alrededor de 232 personas, de 54 familias pertenecientes a la cabecera municipal y las comunidades. De la cabecera fueron de la zona centro y las colonias de El Calvario, Miravalle, Lindavista, Solidaridad, el Chorrito, Emiliano Zapata y Valle Dorado. 

 

Las comunidades con familias beneficiadas fueron Las Liebres, Hoya de Estrada, la Hoyuela, Ranchito de Paredones, San José del Brazo (la Correa), la Palizada, San Felipe Quiriceo, San Isidro de Mogotes y San Nicolás de Parangueo.

 

El Presidente Municipal se dirigió los beneficiados, y comentó: “Fue una necesidad que ustedes externaron. me comentaron que muchos ya tenían sus láminas agrietadas, que se les estaba minando el agua cuando llovía, y que hasta se les colaban los alacranes y las arañas, y ustedes con el pendiente de sus niños chiquitos o de sus viejitos”, comentó.

 

El Primer Edil continuó: “Qué bueno que se está concretando este apoyo. La verdad que fue un esfuerzo que hicimos, y que tuvo bien el ayuntamiento sumarse a esta propuesta que se les hizo. Era muy fuerte esta necesidad. Qué bueno que ya estamos entregando. Sabemos que hay más necesidades, pero tenemos el compromiso de seguir trabajando y sumando esfuerzos con ustedes, con sus colonias y sus comunidades para llevar el beneficio a más personas. Efectivamente, fue un año muy complicado, muy difícil”, comentó.

 

La apropias autoridades ayudaron a los beneficiarios a cargar las láminas en los diferentes automóviles que llevaron para recibir el recurso.