Entregan apoyos de cómputo y de oficina al C4

 

Valle de Santiago, Gto. 19 de diciembre del 2019.- El Alcalde Alejandro Alanís Chávez hizo entrega de apoyos al sistema del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo, mejor conocido como el C4, de la Comisaría de Seguridad Pública de Valle de Santiago, que consistieron en equipo de cómputo y de oficina, en la sede del sistema.

 

Este equipo, que ascendió a una inversión de casi a 300,000 pesos, es parte de las acciones que está llevando a cabo el H. Ayuntamiento 2018-2021 para el fortalecimiento de la Comisaría, y en específico, para que el C4 pueda realizar sus actividades de manera más fluida y eficiente. 

 

Los apoyos consistieron en 5 computadoras de escritorio, 5 sillas secretariales, 5 diademas tipo “call center” y una impresora multifuncional para el sistema nacional de atención a llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas. También, se entregaron tres computadoras de escritorio, tres licencias y cuatro sillas secretariales para el sistema nacional de información, base de datos, con una inversión total de 297, 664,98 pesos.

 

En al entrega, estuvieron presentes el Alcalde Alejandro Alanís Chávez; los Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021 Jesús Ignacio Ambriz Hernández y Ramiro Aguilar Martínez; el Comisario de Seguridad Pública José Luis Lomelí Morales y el encargado del C4, Antonio Vargas Rodríguez, además del personal del Sistema.

 

En la reunión del mes anterior de la Comisión Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Sistema C4 presentó un informe donde destacó que el principal problema del la central es el de las llamadas no procedentes, esto es, llamadas que no son de emergencia propiamente, las cuales ocupan el 90% del total de las llamadas, y de este total, un gran porcentaje es de llamadas de broma.

 

Tan solo en el mes de enero de 2019, se recibieron 7,070 llamadas no procedentes. El pico más alto en el año fue en mayo, con 9,298 llamadas no procedentes, y el más bajo en septiembre, con 6,642 llamadas no procedentes.