Se entregarán más de 5 mil cobijas del Programa Invernal 2019

 

Valle de Santiago, Gto. 13 de diciembre del 2019.- El Alcalde Alejandro Alanís implementó el Programa Invernal 2019, con entrega de cobijas en diferentes lugares del municipio, que al final del Programa serán en total 5,107 unidades; 3,901 en cobijas para la zona rural y 1,206 cobijas para la zona urbana.

 

Las cobijas que se han entregado han sido para las personas con más vulnerabilidad, principalmente adultos mayores, mujeres y niños de escasos recursos, con la logística del personal de la Dirección de Desarrollo Social y Rural de la Administración Municipal.

 

El Primer Edil ha hecho jornadas en promedio de 5 comunidades por día, donde personalmente entrega el apoyo, y aprovecha para dialogar con los vecinos de la zona, y hacer supervisión de obras, desde el mes de noviembre. Este mismo programa se implementó el año anterior, con muy buenos resultados. 

 

El Presidente municipal comentó: ”Han sido jornadas muy intensas. Hemos estado visitando la zona urbana como la rural, nuestras colonias, nuestras comunidades, y hemos hecho ya varias giras, hemos atendido bastantes comunidades, y aun nos faltan por atender, y colonias, y sobre todo está enfocado a las personas más vulnerables, nuestros adultos mayores, o aquellas familias que a lo mejor tienen a alguna persona delicada de salud, o que están pasando por una situación económica difícil. También estamos llegando a esos hogares para que en esta temporada invernal puedan estar un poco más arropados, y no pasen tanto las inclemencias de este invierno”, dijo.

 

El Primer Edil continuó: “La gente está agradecida, contenta, porque se siente incluida dentro de un programa que es meramente municipal. Yo creo que lo importante es ese mensaje, donde el propósito de nuestra administración no ha sido unilateral, sino que este programa surge por una necesidad detectada por las propias comunidades, las propias colonias y los propios comités”, comentó.

 

En la zona rural, para el polo 1, se han dado 60 cobijas para el Armadillo, 30 en el Jahuique y 30 en Puerto de Araceo.

 

Para el polo 3, 100 cobijas para Rancho Nuevo de San Andrés, 50 para Col. Benito Juárez, 40 para Mesa de San Agustín, 60 para Cerro Blanco, 40 para el Borrego, 43 para el Motivo-Timbinal, 60 para Presa de San Andrés, 40 para Cerritos y 40 para el Cicuito.

 

En el Polo 4, 80 cobijas para Las Cañas y el el Polo 5, 80 para Sanabria y 70 para Botija. Para el Polo 7, 35 a Ranchito de Paredones, 20 a Hoya de Estrada, 20 a la Hoyuela, 55 a Santa Rosa de Parangueo, 55 a Santa Rosa de Parangueo, 65 a Buenavista de Parangueo, 40 a El Jaguey, 60 a Pozo de Parangueo y 80 a San Nicolás de Parangueo.

 

En el Polo 10, 30 cobijas a la Manga de Buenavista, 30 a Cuadrilla de Andaracua, 30 a Rancho Viejo de Torres y 20 a Potrerillo de Torres. En el polo 12, 40 a San José de la Montaña y 100 a Cerro Colorado.

 

Para la zona urbana, se han entregado 40 cobijas para la colonia de la Atlántida, 30 en la Camémbaro, 60 para Valle Dorado y 30 para la Soledad.

 

 

Se entregaron también 25 cobijas en la colonia La Ecológica, 50 en la 20 de noviembre y 31 en la 2da. sección Malpaís.