Alcalde participa en 11va. carrera ADN

 

Valle de Santiago, Gto. 1 de diciembre del 2019.- El Alcalde Alejandro Alanís Chávez participó junto a aproximadamente 2,000 atletas en la carrera “ADN Domingo Deportivo”, en Guanajuato capital.

 

El encargado de dar el banderazo de la justa fue el Director General del CODE, Isaac Noe Piña Valdivia, quien estuvo acompañado por Anabel Pulido López, Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, y el propio Alcalde Alanís Chávez, quienes se unieron al contingente de corredores.

  

Las rutas de 3, 5 y 10 km se desarrollaron a lo largo el nuevo acceso Diego Rivera, teniendo como meta el edificio de la Escuela Normal Oficial, en Paseo de la Presa.

 

Tras la participación, el Alcalde Alejandro Alanís, reconoció a Piña Valdivia por la invitación y la excelente organización, y comentó: “Felicito ampliamente al el Director General del CODE, Isaac Noe Piña Valdivia, por la organización de este evento. La ruta fue muy bonita, y es un gusto saber que se están organizando de forma consistente este tipo de carreras inclusivas, donde se fomenta al deporte y a la sana convivencia de la sociedad en general. Enhorabuena y mucha felicidades”, dijo.

 

La carrera se desarrollo entre música y fiesta con la participación de familias enteras, corredores, personas con discapacidad y adultos mayores, donde resultaron ganadores: categoría libre 10 km: 1er. lugar, Francisco González Llamas (31:13); 2do lugar Daniel Vargas Sánchez (atleta olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y 3er. lugar Rubén Chávez Hernández.

 

En la categoría libre juvenil 10 km: 1er. lugar, Azucena Rodríguez Ochoa (39:09); Segundo lugar Gemma Lizeth Torres Gutiérrez y 3er. lugar Andrea Carolina Torres Alfaro.

 

Piña Valdivia mencionó que Gobierno del Estado ha apoyado comprometidamente la organización de careras, ya que en un año crecieron de 120 a 160, organizadas a lo largo del territorio estatal, y prácticamente cada fin de semana hay una carrera para que los guanajuatenses puedan activarse y llevar una vida sana.