Realizan rally de conocimientos 2019

 

Valle de Santiago, Gto. 27 de noviembre del 2019.- La Dirección de Educación y Fomento Cívico de la Administración Municipal organizó el Rally de Conocimientos 2019, con las diferentes zonas escolares de nivel primaria del municipio, en el auditorio municipal de esta ciudad.

 

En este rally, el 1er. lugar correspondió a la zona escolar 534, cuyo premio fue de 1,500 pesos por integrante y 30,000 pesos para repartir entre las instituciones educativas de los alumnos participantes. El segundo lugar fue para la zona escolar 142, que recibió 1,000 pesos por participante, y 20,000 para repartir, y el tercer lugar lo obtuvo la zona escolar 11, con 500 pesos por persona y 10,000 para repartir.

  

En el evento, el Alcalde Alejandro Alanís agradeció a todos los involucrados en ele evento, tanto organizadores como alumnos, maestros y padres de familia, y les comunicó que contaran con la organización de una próxima segunda edición del evento. También, comentó que ya se esta planeando un rally para nivel secundaria, dado el éxito de el actual.

 

El objetivo del evento, comentó la titular del la Dirección de Educación, María José García Miyami, fue impulsar entre los alumnos el estudio de competencia establecidas con su formación a través de actividades físicas y de conocimiento para el refuerzo de los temas y disciplinas que conforman los planes de estudio, así como estrechar lazos de unión entre los estudiantes y docentes de diferentes zonas de nuestro municipio.

 

Cada zona escolar realizó previamente una selección para integrar un equipo de cinco estudiantes, el cual también tuvo un maestro que se desempeño como asesor. Las zonas escolares participantes fueron la 509, con la estría de la maestra Gloria Peña; 534, con Leticia Gómez; 11, con J. Guadalupe Zapata; 96, con Jaime Moncada; 142, con Sergio Martínez; 143, con Rosalinda Almanza y 182, con Alejandro Garcia.

 

Este rally de destreza y conocimientos tuvo como eliminatoria una competencia deportiva y de conocimientos en la Alameda. Posteriormente, la dinámica fue con la ayuda de un tablero, donde el equipo que tocaba primero un timbre tenía el derecho de responder a una pregunta de los organizadores. En caso de que la pregunta fuera contestada erróneamente, pasaba la oportunidad a los demás equipos.