Entregan material para el Programa de Empleo Temporal

 

Valle de Santiago, Gto. 12 de noviembre del 2018.- El Alcalde Alejandro Alanís Chávez hizo entrega de material para el Programa de Empleo Temporal, en gira de trabajo por las comunidades de Rancho Nuevo de la Isla y la Enmarañada.

 

La Enmarañada

 

En la comunidad de la Enmarañada, se consideraron a 15 personas para el Programa de Empleo Temporal, con un pago individual de más de 3,000 pesos por persona. Se les suministró material con un costo de 14,761 pesos. También, se cumplió con una petición anterior, de uniformes para zumba, para 25 mujeres. 

 

El Primer Edil se dirigió a la comunidad de la Enmarañada, y les comunicó que ya se está haciendo la planeación de las obras para el próximo año, y se está contemplando el bacheo de la comunidad y el acceso a la misma. También mencionó que este año fue muy complicado en el tema de los recursos, y el año siguiente también amenaza ser incluso un poco peor, ya que el Gobierno Federal no está mandando el recurso que se solía mandar.

 

El Alcalde Alanís, comentó: “Estuvimos aquí entregando cobijas, y quedamos de traer el apoyo para el muro de la capilla. Hoy es una realidad. Para mí es muy significativo, porque no solamente es entregar el material. Aquí lo importante es que se va a apoyar también el empleo, para que las familias puedan emplearse en la construcción, y aparte de darles el material, se les va a pagar el empleo, y sobre todo que van a trabajar en unidad para un proyecto muy significativo”, comentó.

 

El Alcalde continuó: “Aprovechamos para atender una solicitud de los uniformes del zumba. Coincido que se mantengan ustedes activas, que no solo estén en su casas, sino que también tengan esas ganas e iniciativa de activarse, y ojalá que esto se contagie a más personas de la comunidad. La idea es mantenernos activos y saludables. Si bien es cierto, hay necesidades de acceso a la comunidad, no todo es obra pública, también ustedes deben de cuidarse y activarse”, dijo.

 

 

Rancho Nuevo de la Isla

 

 

En la comunidad de Rancho Nuevo de la Isla, el Programa de Empleo Temporal va a considerar a 15 personas, con un pago individual de más de 3,000 pesos por persona. Los trabajadores fueron provistos de material de construcción con un costo de 47,610 pesos, que se utilizará en la edificación de un techo.

 

El Alcalde agradeció a los habitantes, y comentó: “A veces, pensamos que el Gobierno resuelve todo, y no es cierto. Aunque tuviéramos todo el recurso del mundo, si no tenemos la participación de las comunidades, de la sociedad, poco pudiéramos hacer”, dijo. 

 

El Alcalde continuó: “Con lo poco que tengamos, hay que hacer rendir el recurso. Para mi es muy significativo estar con ustedes, porque es un apoyo que vamos a dar en material, pero sobre todo va a ser un trabajo en equipo, en unidad, para una obra que va a ser significativo para la comunidad”, comentó.