Entregan becas “Por mí para ti (EDUCAFIN)” 2019.

Valle de Santiago, Gto. 5 de noviembre del 2019.- Este día, se entregaron en las instalaciones del DIF las becas “Por mí para ti (EDUCAFIN)”, en el salón de usos múltiples de las instalaciones del DIF, pertenecientes al Programa de prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP).

 

En esta ocasión, fueron un total de 52 beneficiarias, con un monto total de 277,200 pesos, donde convergieron el Sistema DIF Municipal y EDUCAFIN.

 

El objetivo de estas becas es el de impulsar a las madres y mujeres embarazadas mediante un apoyo que les permita continuar con sus estudios, acrecentando sus aptitudes que provean herramientas para mejorar sus condiciones de vida y evitar la deserción en este grupo de la población. 

 

El evento de entrega estuvo encabezado por el Alcalde Alejandro Alanís Chávez; los Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021 de Valle de Santiago, Irma Serrano Roa y Jesús Ignacio Ambriz Hernández; la Presidenta del Patronato del DIF, Valeria Alanís Araiza; el Director del DIF, Aquiles Castañeda Castillo; además de beneficiarias y público en general.

 

Durante su participación, el Primer Edil Alanís comentó: “Para nosotros es muy significativo este tipo de eventos. Si bien no son masivos, el Programa tiene un muy buen impacto en todas ustedes. De antemano, felicitarlas, porque a pesar de que a veces tenemos circunstancias un poco adversas, no se pierde ese espíritu de salir a delante. Enhorabuena porque tienen esa iniciativa y esas ganas de salir adelante, por su hijos y por sus hijas”, dijo.

 

El Primer Edil continuó: “Para nosotros el tema del desarrollo humano es prioritario. Hemos también hecho mucho esfuerzo para apoyar a diversos niños, niñas y jóvenes con sus estudios. En esta administración en este año hemos ampliado a un poco más de 5 millones de pesos en tema de becas para niños de escasos recursos y también para los que tienen un buen desempeño escolar”, comentó.

 

En el evento, se entregó un cheque simbólico a las beneficiarias, y el Alcalde Alanís estuvo platicando con las personas, escuchando las inquietudes.