Fructífera gira de atención ciudadana.

 

Valle de Santiago, Gto. a 30 de junio del 2019.- Este fin de semana, el Alcalde Alejandro Alanís Chávez hizo una gira de atención ciudadana en la zona rural y la cabecera del Municipio, donde recogió diversas peticiones, y llevó personal-mente apoyos anteriormente solicitados.

El Alcalde Alanis estuvo en primera instancia por la mañana del sábado en la Colonia Francisco Villa, donde entregó una silla de ruedas a una persona de la tercera edad, y platicó con los vecinos acerca de las necesidades más urgentes de la colonia.

Posteriormente, el Primer Edil se trasladó a la Colonia Morelos, donde entregó otra silla de ruedas, y en ese mismo lugar, se entrevistó con una niña enferma, quien también externó si necesidad por otra silla de ruedas, ya que usa actual-mente una carreola que no se adapta a su necesidad.

Ante esta situación, el alcalde se comprometió en hacer el trámite para el apoyo, darle otra silla de ruedas para que se pueda trasladar efectivamente.

En esta misma colonia, vecinos de la misma expusieron a las autoridades muni-cipales un problema que tienen con el bordo del arroyo Camémbaro, que está por lo general sucio por la irresponsabilidad de personas que tiran su basura en el lugar. Además, también pidieron la intervención en la rehabilitación de una de sus calles principales, que está en mal estado, y que se convierte en un gran problema en época de lluvias.

El Alcalde acordó hacer las acciones conducentes, en coordinación con los veci-nos, para dar mantenimiento inmediato a la vía.

Posteriormente, el Alcalde se trasladó a la zona rural del municipio, donde visitó la comunidad de Lagunilla de Malpais, donde hizo entrega de despensas para los vecinos.

En esta comunidad, se entrevistó con los vecinos, donde se trajo varias peticio-nes y sugerencias para los problemas más apremiantes del lugar.

El siguiente punto de la gira fue en la Comunidad de San Antonio de Mogotes, donde se entrevistó con los habitantes, y también se apoyó a una Sra. María de Lourdes Barrón con una silla de ruedas,

Ya por la tarde, después de una escala en la Comunidad de Plaza Vieja, donde se visitó a la comunidad y hubo una reunión con los vecinos, de regreso en la cabecera municipal, el Presidente se dirigió al templo de la Merced, donde en-tregó cubetas de impermeabilizantes para el mantenimiento de este templo, que es de los más representativos de la ciudad.

En este lugar dialogó con un grupo de jóvenes, donde escucho sugerencias para llevar a cabo como acciones de gobierno en beneficio de la juventud vállense.