- 47 comerciantes de puestos semifijos de la zona del mercado que se encuentran en la calle 5 de Mayo recibieron credenciales de identificación comercial por parte del Alcalde Alejandro Alanís Chávez, en acto organizado por la Dirección de Reglamentos y Fiscalización.
- Fueron tres etapas de la regularización . En la primera etapa, fue la identificación de los titulares de cada puesto, así como su giro comercial. La segunda etapa, fue delimitar las dimensiones de los puestos, y la tercera etapa, la entrega de credenciales que los acredita para ejercer el comercio en sus lugares.
- El Alcalde Alejandro Alanís Chávez comentó: “Nos queda muy claro y estamos muy conscientes que esa actividad que ustedes realizan es una actividad primordial para sus familia, y que de ahí en su mayoría proviene su ingreso más importante para la familia y que es el sustento de muchos de ustedes. No queremos transgredir eso, al contrario; queremos respaldar y que tengan ustedes esa confianza que se les va a respetar sus derechos”, dijo.
Valle de Santiago, Gto. a 20 de junio del 2019.- Este día, el Alcalde Alejandro Alanís Chávez entregó credenciales a los 47 comerciantes semifijos de la zona del mercado que se encuentran en la calle 5 de Mayo, entre Manuel Doblado y Arteaga, en evento organizado por la Dirección de Reglamentos de la Administración Municipal en las instalaciones de Casa de la Cultura.
El Titular de Reglamentos y Fiscalización, Antonio Gómez Ramirez, comentó que al inició de la actual administración 2018-2021, el Departamento de Fiscalización propuso una regularización del comercio semifijo en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario dijo: “En la primera etapa, fue la identificación de los titulares de cada puesto, así como su giro comercial. La segunda etapa, fue delimitar las dimensiones de los puestos, y la tercera etapa, la entrega de credenciales que los acredita para ejercer el comercio en sus lugares”, comentó.
El Alcalde Alejandro Alanís, al dirigirse a los comerciantes, comentó: “Agradecemos a todos ustedes por sumarse a este proyecto, que no tiene otro objetivo ir dando orden y seguridad y certeza jurídica a ustedes (los comerciantes semifijos)”, expresó.
El Primer Edil continuó: “Nos queda muy claro y estamos muy conscientes que esa actividad que ustedes realizan es una actividad primordial para sus familia, y que de ahí en su mayoría proviene su ingreso más importante para la familia y que es el sustento de muchos de ustedes. No queremos transgredir eso, al contrario; queremos respaldar y que tengan ustedes esa confianza que se les va a respetar sus derechos”, puntualizó.
Por su parte, María Nancy Baca Andrade, en representación de los comerciantes de la calle 5 de mayo, tomó la palabra y comentó; “A nombre de los compañeros comerciantes, queremos darle las gracias al Sr. Presidente y a Director de Reglamentos, Fiscalización y Control, ya que en otras administraciones nunca se había tomado en cuenta reglamentar lo que son los lugares disponibles a cada uno de los compañeros comerciantes. Pienso que es importante que se haga esto, porque de alguna forma se tendrá mejor control, y un poco de más beneficios”, dijo.
El Primer Edil hizo entrega simbólica a cinco comerciantes, que fueron María Magdalena Aguilera Arroyo, Julio César Santoyo Mercado, Raul Sánchez Robles, Verónica García Granados y Fidelina Andaracua García.
Gómez Ramirez comentó que seguirá el Programa de Regularización de comercios semifijos en otras zonas del Municipio.