Convoca DIF a personas con discapacidad.

 

Valle de Santiago, Gto. a 12 de junio del 2019.-El Sistema del DIF Municipal de Valle de Santiago hizo pública la convocatoria a personas con discapacidad del Municipio a participar en el Programa de “Apoyos económicos a personas con discapacidad”.

 

La directora de la institución, Martha Elba Ríos Esquivias, informó que dicha convocatoria estará abierta del 12 al 28 de junio para la recepción de los documentos, en las instalaciones del DIF, en el área de inclusión a la vida, con horario de 8:30 a 15:30 hrs.

 

Como requisitos, los solicitantes deben cubrir los siguientes puntos: presentar alguna discapacidad motriz, visual, sensorial y/o intelectual permanente; que las discapacidad esté debidamente diagnosticada por una institución médica del sector salud y/o unidad médica adscrita en el SMDIFy  tener 12 y 64 años de edad.

 

Otros de los requisitos son: ser residente del Municipio de Valle de Santiago; nos er beneficiario de otro apoyo económico de la misma naturaleza; realizar un estudio socioeconómico en el área de trabajo social adscrito al SMDIF y firmar Carta Compromiso con motivo de la solicitud, donde conste que dicho solicitante conoce el contenido y los alcances de las reglas de operación y convocatoria del programa, y en caso que por su edad o discapacidad no le sea posible llevar a cabo, podrá realizarlo su padre o tutor.

 

Los documentos requeridos para el cotejo y armado del expediente son los siguientes: Acta de nacimiento del solicitante (original y dos copias); clave única del CURP (dos copias); Diagnóstico medico elaborado por el sector salud o unidad adscrita al SMDIF en el cual se acredite la discapacidad permanente; comprobante de domicilio no mayor a tres meses (original  y dos copias); identificación oficial con fotografía vigente del solicitante, así como del padre, la madre o el tutor en caso de ser menor de edad (original y dos copias).

 

Por su parte, los requisito del padre o tutor serán los siguientes: actas de nacimiento (original y copia); clave única del CURP (copia); comprobante de domicilio no mayor a tres meses (original y copia) e identificación oficial con fotografía (original y copia).

 

La fecha para dar a conocer la lista de beneficiarios será e 15 de julio del año en curso, y será publicada en las instalaciones del Sistema del DIF municipal, y en la página de internet oficial del municipio, www.valledesantiago.gob.mx.

 

Para mayor información, favor de acudir a las instalaciones del DIF, en calle Gertrudis Vargas No. 36 de la colonia Miravalle, o al tel. 456 64 30196.