Aprueban Proyecto de la Feria 2019

 

Valle de Santiago, Gto. a 17 de mayo del 2019.-La tarde de este día, el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Valle de Santiago aprobó el Proyecto de la Feria 2019 de este Municipio, en la Séptima Sesión Extraordinaria realizada en el Salón de Cabildos de Palacio Municipal.

 

El proyecto fue aprobado por 8 votos a favor, con la abstención de voto del Regidor Roberto Cárdenas García, y la ausencia de la Síndico Rocío Ambriz Arredondo y los Regidores Georgina Arredondo Miranda y Romeo Ramírez Flores.

 

Asimismo, se dio cuenta al Cuerpo Colegiado del Informe que contiene el Estado de la situación financiera al 31 de marzo de 2019, emitido por la Tesorería Municipal de Valle de Santiago. 

 

 

 

Rueda de Prensa feria 2019

 

 

 

Inmediatamente después de la Sesión, la Comisión Organizadora de la Feria 2019 ofreció a los medios de comunicación una rueda de prensa, donde se informó que la Feria será llevada a cabo en las instalaciones de la unidad Deportiva, del 24 de mayo al 2 de junio, con un costo general de 50 pesos, que abarca los espectáculos del teatro del pueblo y los juegos mecánicos, sin importar las veces que sean abordados.

 

La excepción de la entrada será en un espectáculo en específico, que será de 80 pesos, y para el cierre, en la presentación de la banda el recodo, será de 100 pesos, por única ocasión. También se presentarán los voladores de Papantla, y el circo.

 

El acceso a la feria será a partir de las 18:00 hrs. y el espectáculo el teatro del pueblo iniciará a partir de las 21:00 hrs.

 

La feria será organizada por el particular Carlos Lemus, ganador de una licitación pública organizado por la Administración Municipal, y la erogación del municipio será de 2 millones 600 pesos, con recuperación para el mismo de recursos por concepto de impuesto al boletaje y permisos para locales de venta.

 

En cuanto a la seguridad, se informó que se llevará a cabo con un protocolo de seguridad con las tres esferas de Gobierno, para garantizar la tranquilidad de los asistentes de esta fiesta popular.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes respondiendo los cuestionamientos el Regidor José Manuel Enriquez Gallardo, como comisionado de Adquisiciones, la Presidenta de la Comisión Organizadora, Irene Borja Pimentel; la secretaria de la misma, Ma. de los Ángeles Bárbara Castro Rojas; y los vocales Ramito Aguilera, Comandante de la Unidad de Protección Civil, y Alfredo Marceleño, Subdirector de Seguridad Pública.