Organizan Primera Semana contra la Violencia
Valle de Santiago, Gto. a 8 de mayo del 2019.- Es el gimnasio Municipal, se llevo a cabo la Primer Semana Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar, coordinado por la Dirección de Educación de la Administración Municipal y la Delegación Regional Centro Sur Salamanca.
Las actividades de la semana van encaminadas a impactar en la práctica de los valores, y así promover el cuidado de los niños que merecen un futuro libre de violencia.
En la inauguración de los trabajos, que iniciaron este 6 de mayo, y concluirán el 9 de mayo del 2019, estuvieron presentes el Alcalde Alejandro Alanís Chávez; El Prof. Leonardo Flores Miranda, de la Delegación Regional Centro Sur Salamanca; Liliana García Pérez, Jefa de la USAE de Valle de Santiago, la Regidora del H. Ayuntamiento 2018-2021, Irma Serrano Roa, Directores de Área de la Administración Municipal y autoridades educativas.
El Primer Edil Alanís mencionó en su discurso: “He estado presente en varias actividades del ámbito escolar, y veo que hay preocupación por motivar a los chicos en el tema de actividades físicas; he estado presente en varias actividades que han organizado las telesecundarias, entre otras, y veo esa preocupación por ese desarrollo, no solamente intelectual de los niños, pero también por el desarrollo físico”, comentó.
El Alcalde prosiguió: “Nada vamos a lograr, no vamos a llegar a tener una mejor ciudadanía y un mejor Municipio si no atendemos la parte verdaderamente humana de las personas. Yo creo que la educación en valores es fundamental y necesaria, y más en nuestros días”. dijo.
El objetivo de esta primer semana consistió en hacer un acercamiento con las mesas directivas, Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolarcomo líderes del núcleo de padres de familia de cada institución educativa de nivel preescolar, primaria y secundaria, con la finalidad de unir esfuerzos entre docentes, autoridades educativas, dependencias gubernamentales, y promover la sana convivencia entre toda la comunidad educativa, asumiendo cada una de las instancias respectivas el rol que les corresponde como eslabón importante en el desarrollo de la sociedad.