Sesiona Consejo Directivo General del SAPAM

 

Valle de Santiago, Gto. a 28 de abril del 2019.- El Consejo Directivo General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) tuvo una sesión donde se aprobaron y se acordaron varios puntos del orden del día, en las instalaciones del Organismo Operador de Agua.

 

En el Punto cuatro de la Sesión, se tomó protesta como Gerente Rural del Organismo al Coordinador Operativo Ing. Juan Manuel Cuevas Carrillo, quien también es integrante del Consejo general.

 

El Consejo Directivo General del SAPAM se integra por el Ing. Alejandro Alanís Chávez, Presidente; CP Gabriela Ramírez Quiroz, Tesorera;  Arturo Castillo Serrano; CP Violeta Cruz Martínez, Contralor; los vocales  Cp José Manuel Enriquez Garllardo, C. Radio Aguilar Martínez, Ing. José Alejandro Salmerón Ledesma, Martín Paulino Sandoval Salmerón e Ing. Jorge Flores Lara, además del Gerente Rural ing. Juan Manuel Cuevas Carrillo. 

 

 

El punto cinco se revisó y se aprobó la integración del “Comité de Seguridad e Higiene del SAPAM”, mediante acta constitutiva, acorde a lo estipulado en lo estipulado en el artículo 509 de la Ley Federal del Trabajo. Asimismo, en el punto seis, se aprobó el Programa de Obra Anual (POA), dirigido por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), PRODI y PRODER.

 

En el Punto siete, se revisó y aprobó el contrato de la actualización del formato utilizado para la celebración del contrato de prestación de servicios del SAPAM.

 

En el punto ocho se aprobó el otorgamiento de poder general para pleitos y cobranzas y/o cualquier trámite legal, ejercicio, aprobación o atención de asuntos de competencia del Director General, que delega la facultad a la Lic. Ma. Cecilia Azaraeel Flores olmos.

 

En el punto nueve se aprobó la contratación para el estudio de medición de la resistencia de los electrodos de pararrayos y de la red depuesta a tierra bajo el método de caída de tensión en nueve pozos y planta de tratamiento.

 

También, en el punto nueve, se dio la corrección de la tarifa del rastro municipal, pro conceptos e alcantarillado y saneamiento. asimismo, en el punto diez se revisó y aprobó un cambio de tarifa para el pago de cuotas de instancias infantiles.

 

Con los asuntos generales, se dio el cierre de la sesión.