Inicia colecta nacional de la Cruz Roja en Valle de Santiago

 

Valle de Santiago, Gto. a 5 de abril del 2019.- Este día, la Benemérita Cruz Roja dio el arranque de la colecta nacional en esta ciudad, con un acto realizado en el Jardín Principal, donde el Alcalde Alejandro Alanís Chávez realizó el primer donativo.

En el acto estuvieron presentes junto al Primer Edil los regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021, Irma Serrano Roa y Jesús Ignacio Ambriz Hernández; Sulema González Jiménez, Directora de la Cruz Roja Mexicana Delegación Valle de Santiago; además de miembros del sector salud, voluntarios, funcionarios municipales e integrantes de la Benemérita del Municipio, y empresarios de la ciudad que han donado recursos a la Institución.

En su mensaje, el Alcalde Alanís mencionó lo siguiente: “Necesitamos una sociedad cada vez más solidaria con el prójimo, porque desgraciadamente a lo largo de los últimos años las sociedades se están volviendo más individualistas, por quien procura su propio bien, y los demás, que Dios los cuide. Creo que tenemos que hacer un alto en el camino y ver hacia los demás como una extensión de nosotros mismos”, comentó.

Al término del acto, se dio una copiosa cooperación por parte de los presentes, y llamó la atención el reconocimiento que hizo el Alcalde a Don Luis, quien vende dulces que trae en su canasta en el centro de la ciudad, ya que fue el primer donador el año pasado, y este año también se apuntó en primer término.

Por su parte, González Jiménez comentó que la colecta durará más de un mes, y terminará a mediados del mes de mayo, y va a haber cuatro puntos de boteo: en la salida a Salamanca, en la salida a Huanímaro, uno ambulante en la zona centro de la ciudad y uno fijo a un lado de Palacio Municipal.

La Directora de la Cruz Roja local dijo que tienen una meta monetaria, que no dio a conocer, y que es un poco más alta que la del año pasado, que por desgracia no se logró cumplir, ya que quedó más o menos en la cuarta parte de la expectativa.

Los recurso colectados se van a utilizar en sueldos del personal, ya que se pretende contratar a otro equipo de tres personas para operar una ambulancia, así como para refacciones y composturas de las unidades. también se invertirá en equipamiento, como paletas de resucitación, además de gastos de operación.

Actualmente Cruz Roja cuenta 6 empleados de base, de los cuales dos son radio-operadores, y los otros cuatro son técnicos en emergencias y urgencias médicas, que son los que operan las unidades. Además, hay un personal voluntario.

Para cualquier emergencia, el número es 64 3 10 61, con tiempo de respuesta de dos minutos en salir la ambulancia.