Realizan Foro sobre Problemática Agraria en el Municipio.
Valle de Santiago, Gto. a 6 marzo del 2019.-Este día, se llevó a cabo el “Foro sobre la problemática agraria del Municipio de Valle de Santiago, Guanajuato”,
organizado por la Procuraduría Agraria y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de Gobierno del Estado de Guanajuato, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Rural de la Administración Municipal, en el salón “Real del Valle”, de la Colonia Lindavista de esta ciudad.
En el evento, estuvieron presentes el Alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez; Francisco Javier Cañada Melesio, Delegado Federal de la Procuraduría Agraria; Juan Carlos García Vigil, Jefe de Residencia en Valle de Santiago; los miembros del H. Ayuntamiento 2018-2021, Regidores Jesús Ignacio Ambriz Hernández, Isaías Vargas Ramírez y Ramiro AguilarMartínez; Victor Manuel Flores González, Director de Desarrollo Social y Rural; Delegados y Comisariados de las comunidades y público en general.
El Delegado Cañada Melecio hizo una puntual presentación de los programas de la Procuraduría Agraria, para posteriormente hacer una dinámica de preguntas y respuestas, la cual fue atendida por parte del personal de la Procuraduría Agraria.
El Alcalde Alejando Alanís Chávez comentó en su intervención:”Quiero agradecer enormemente a la Procuraduría Agraria por este evento”.”Vale la pena aprovechar esta oportunidad y esta gran generosidad que está mostrando el Delegado para regularizar todas aquellas situaciones en las que se encuentran sus ejidos. Vale la pena no dejar problemas para el ejido ni para los hijos”, dijo.
El Primer Edil continuó: “De parte del Municipio queremos refrendar el apoyo a los ejidatarios y también a la Procuraduría. Tenemos muchos temas en común. Tenemos que sumar los esfuerzos para llegar a un buen puerto y a una mejor solución en algunos problemas que por ahí se puedan presentar”, explicó.
El evento concluyó con mesas de trabajo, donde se atendieron las inquietudes de los presentes, por parte del personal de la Procuraduría Agraria.