Obra de tienda departamental reconstruirá banqueta .
Valle de Santiago, Gto. a 24 de febrero del 2019.-Debido a rumores infundados de que una obra arquitectónica comercial que se está realizando en la zona poniente de la Ciudad, a la salida a Huanímaro, se había apropiado de parte de la vía pública, la Dirección de Desarrollo Urbano de la actual Administración Municipal desmintió tal versión.
El Director de Desarrollo Urbano de la Administración Municipal, Héctor Mosqueda Ledesma, comentó que el proyecto y obra de la tienda departamental que se está llevando a cabo en la Calle Heroico Colegio Militar 337, esquina con Pino Suarez, no solo contempla la construcción del espacio comercial, sino también la construcción de una nueva banqueta.
Para dicha construcción, fue necesario la colocación de tapiales de madera de manera perimetral y circundante al terreno para proteger a las personas durante el proceso de construcción de la tienda departamental y la nueva banqueta. Este proyecto contempla el mejoramiento urbano de la zona con la construcción de una nueva banqueta, que será en beneficio de la colonia Lindavista y la Ciudad de Valle de Santiago,
Está situación traerá durante su proceso de construcción una afectación y molestia temporal, por lo cual, la empresa en cuestión, solicitó su permiso de Uso de la vía Publica correspondiente, para realizar las obras en beneficio de los peatones.
Mosqueda Ledesma también aclaró que después de esta petición, la dirección de Desarrollo Urbano realizó una inspección física a la obra, donde se determino que, para evitar accidentes, era necesario mover los tapiales un metro al interior de la obra, movimiento que ya fue efectuado, correspondiendo a un permiso de Uso de la Vía Publica autorizado por 157.20 m2.
En una visita conjunta a la obra en las que estuvieron presentes la Dirección de tránsito municipal y la Dirección de Desarrollo urbano, el perito responsable de obra y representantes de la tienda departamental, se le notificó a la empresa y al Perito responsable de Obra, que la obra deberá cumplir con medidas complementarias de señalización y delimitación de áreas, para mitigar las afectaciones y posibles accidentes a terceros, para lo cual se determinaron medidas técnicas que deberán cumplir en un plazo pertinente.