Valle de Santiago, Gto. a 24 de enero del 2019.- La Administración Municipal 2018-2021, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Rural, llevó a cabo una gira de entrega de cobijas por la zona rural del Municipio, pertenecientes al Programa “invernal 2019”, con la entrega de 464 cobijas en 6 comunidades.

El Titular de la Dirección de Desarrollo Social y Rural, Victor Manuel Flores González, en representación del Alcalde Alejandro Alanís Chávez, encabezó las entregas de los apoyos ante los delegados rurales y los beneficiados en cada comunidad, siendo estos de 40 cobijas en Hoya de Álvarez, 55 en San Jerónimo Araceo, 77 en Puerta de Andaracua, 70 en Colonia Gervasio Mendoza, 70 en Cahuageo y 152 en Magdalena de Araceo.

Flores González expresó lo siguiente en su mensaje: “El Alcalde Alejandro Alanís Chávez les manda un cordial saludos a todos ustedes, y les informa que en el ayuntamiento se está trabajando arduamente para lograr el máximo de apoyos, tanto en recursos municipales, como en la gestión de más apoyos estatales y federales”, expresó.

El funcionario continuó: “En la Administración Municipal se han tomado medidas de austeridad, donde el ayuntamiento ha decidido por el bien de los ciudadanos, y ha optado por recortes y ahorros, como la cancelación de los teléfonos celulares a los funcionarios, para tener más recursos para invertir en ayudas”, mencionó.

La Administración Municipal ha tenido mucho énfasis en el programa de cobijas, ya que, con la llegada de las bajas temperaturas, las personas mayores son especialmente vulnerables a la hora de contraer infecciones víricas como catarros o gripe.

Asimismo, como los adultos mayores y los niños son las personas de riesgo en las épocas invernales, se han hecho públicas diversas recomendaciones:

Ventilar de 5 a 10 minutos la casa en las horas de más calor y permanecer acompañados. En relación a la nutrición, lo mejor para combatir a las bacterias de los virus y evitar el mayor riesgo de caídas es ingerir sobre todo vitaminas del grupo C y la vitamina D, y un menú rico en legumbres y frutas, y muy importante, no utilizar braseros.