Inauguran XIV eventos deportivos regionales de telesecundarias.

 

Valle de Santiago, Gto. a 29 de marzo del 2019.-Este día se inauguraron los XIV eventos deportivos regionales de telesecundarias, organizados por la Secretaría de Educación de Guanajuato, Delegación Regional VII Centro Sur Salamanca Sector 08, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de esta ciudad, en punto de las 9:00 hrs.

El evento se desarrollo con un acto cívico, donde se hicieron honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional. Los contingentes de deportistas desfilaron por las canchas techadas de básquetbol, representando a los Municipios de las zonas participantes: 518 y 547 Salamanca, 523 y 558 Yuriria, 543 Uriangato-Moroleón, 530 Jaral del Progreso y los anfitriones, la 522, 534 y 555 de Valle de Santiago.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Supervisor de la Zona 534, J. Guadalupe Barrón Sierra, y el mensaje fue expresado por el jefe del Sector 08, Agustín Ortiz Jiménez.

El evento transcurrió con la entrada del fuego simbólico, toma de protesta a los deportistas, declaratoria inaugural y saques iniciales, ante los padres de familia y espectadores.

En su participación, el Alcalde Alejandro Alanís saludó a los jóvenes deportistas, y comentó: “La verdad que nos sentimos muy honrados con su presencia, que hayan elegido a Valle de Santiago como sede de estos catorceavos juegos regionales de telesecundarias. les doy la más cordial bienvenida a los municipios que nos visitan, a Salamanca, Yuriria, Uriangato, Moroleón, Jaral del Progreso y desde luego a nuestros vecinos de aquí de Valle de Santiago”, comentó.

El Primer Edil continuó: “Felicito enormemente a la delegación. Que sigan teniendo esta iniciativa de promover el deporte en la juventud. Yo creo que una educación integral no solo se consigue en el aula, sino también promoviendo en los muchachos otras actitudes y aptitudes que los muestran con sus destrezas físicas. les deseamos el mejor de los éxitos. El hecho de que estén es esta etapa, ya son ganadores”, dijo.

Como invitados de honor, asistieron: Alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez; Leonardo Flores Miranda, Delegado de la SRG en la región VII Centro Sur; Agustín Ortíz Jiménez, Jefe del Sector 08 de Telesecundarias; Francisco Ucea Montiel, Coordinador de educación Básica de la Región VII Centro Sur; J. Guadalupe Sánchez Zúñiga, Supervisor de la zona 518 de Salamanca; Telésforo Almanza Vargas, Supervisor de la Zona 522 de Valle de Santiago; José Carlos Damián Alfaro, Supervisor de la Zona 523 de Yuriria; José Francisco Romo Villegas, Supervisor de la Zona 530 de Jaral del Progreso; Francisco Villafuerte Luna, Supervisor de la Zona 543 de Uriangato-Moroleón; Ma. Guadalupe Yepes Mendoza, Supervisor de la zona 547 de Salamanca; José Pedro Sanjuanico Mendoza, Supervisor de la Zona 555 de Valle de Santiago; José Rafael Cruz Gasca y Supervisor de la Zona 558 de Yuriria.

Asimismo, también fueron invitados de honor Aquiles Castañeda Castillo, Director de Educación Valle de Santiago; Alejandro Sánchez García, Rector de la UTSOE; Mario Santiago Osorio González, Director del CONALEP Valle de Santiago; Guadalupe Liliana García Pérez, jefa de UASE en Valle de Santiago; Carlos Cruz Rojas, enlace municipal del Programa Prospera; José Antonio Villanueva Cárdenas, Director del COMUDE; Rubén Mosqueda Cano, Administrador de la Unidad Deportiva; Neftalí Ruíz León, enlace sección 45 del SNTE y Artiro Ramírez Morales, Secretario Delegacional SNTE.