Celebran el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Valle de Santiago, Gto. a 13 de enero del 2019.-Este día, se celebró en la Escuela Ausencio Alvarado de esta ciudad el “Día Internacional contra el Cáncer Infantil”, por parte de autoridades educativas y de salud.

El Director del Departamento de Salud de la Administración Municipal, Manuel Romero García, informó que esta celebración se instituyó en el 2001, con la idea de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de realizar un diagnóstico temprano y un tratamiento inmediato de esta enfermedad.

En el acto estuvo presente la Síndica del H. Ayuntamiento 2018-2021, Rocío Ambriz Arredondo, en representación del Alcalde Alejandro Alanís Chávez. Asimismo, Martha María Ramírez Díaz, Directora de la Institución dio la bienvenida al acto.

La reseña de la conmemoración estuvo a cargo del Dr. Juan Jesús Martínez García, Jefe de la jurisdicción Sanitaria V Salamanca, donde especificó que el 15 de febrero fue instituido como el día internacional del cáncer infantil, en Luxemburgo, por 98 países y 151 organizaciones de ayuda para niños con cáncer.

El Dr. Luis Manuel Suárez Flores, Director del Hospital General de Valle de Santiago expuso el tema “¿Qué debo de saber para detectar a tiempo el cáncer en la infancia?”, donde dio a conocer los indicios y los síntomas que deben ser puntos de atención para combatir el cáncer infantil.

En el acto, se dieron cita autoridades municipales, directores de los hospitales regionales de la Jurisdicción V y directores de los diferentes Centros de Atención de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de los Municipios de Salamanca, Jaral del Progreso, Yuriria, Moroleón, Uriangato y Valle de Santiago.