IMG 5388 1600x1200

 

Valle de Santiago, Gto 1 de junio 2017.-  El presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, realizó la entrega de becas a más de mil 700 alumnos de los diferentes niveles educativos.

El objetivo es fomentar en ellos la continuación de sus estudios y motivarlos por el promedio que hoy tienen en sus materias.

Durante el evento realizado en el Jardín Principal, el Alcalde aconsejó a los estudiantes a no dar marcha atrás y cumplir la meta de tener una profesión, pues esto será el pilar fundamental para su progreso.

A través del programa Estímulos a la Educación Básica se benefició a 1 mil 642 niños de nivel primaria, que cuentan con buen promedio y además provienen de familias de bajos recursos. El monto de este programa asciende al millón 320 mil pesos.

“Para mí es un gusto ver que ustedes si le apuestan a la educación, ustedes saben lo importante que es llegar a ser un profesionista y lograr nuestras propias metas. Les pido que sigan así, no desistan que nosotros estaremos para ayudarlos a través de estas becas que serán de estímulo para ustedes”, expresó el munícipe.

 A través del programa de Ayudas y Apoyos, se logró beneficiar a otros 80 alumnos con un estímulo educativo de los diferentes niveles. De este programa, 43 alumnos son de nivel primaria, 14 de nivel secundaria, 13 de preparatoria y 10 de nivel profesional.

El monto de inversión para este programa ascendió a los 99 mil 300 pesos.

Granados Guzmáz invitó a padres de familia y docentes en fomentar en los estudiantes el ánimo por el progreso educativo y ver en ellos a quienes construirán el futuro de nuestro municipio.