IMG 4744 1600x1200

 

Valle de Santiago, Gto 30 de mayo 2017.-  Con el objetivo de mejorar sus producciones agrícolas y pecuarias, además de contribuir a sus ingresos familiares, se entregaron 143 equipamientos a familias que viven en comunidades con grado de marginalidad.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en colaboración con el Gobierno Municipal de Valle de Santiago se logró apoyar a 134 familias de diversas comunidades, mismas que hicieron una aportación sólo del 12%, para reactivar su producción.

 

El presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, explicó que este equipamiento entregado es muestra de la voluntad para acercar las oportunidades a cada una de las comunidades que requieren el progreso.

 

“Estamos hablando de que ustedes hoy tienen ya una oportunidad que no deben desaprovechar. En ustedes está el mejorar su producción y lograr que esto se traduzca en mejores ingresos para sus hijos”, refirió.

 

Con una inversión total de 1 millón 259 mil 510 pesos, se entregaron biodigestores, cisternas, desgranador manual, estanques, lombricomposta, estufas, ahorradoras de leña, huertos, molino de forraje, molino de masa y ordeñadoras.

Además de módulos avícolas, semental ovino, silos, instalaciones avícolas, caprinas y ovinas.

 

“Nosotros queremos contribuir al bienestar de sus comunidades mediante el otorgamiento de estos apoyos para modernizar sus producciones de traspaso y parcelas y también decirlo, queremos reducir el riesgo en la producción de alimentos y generar en ustedes un valor agregado”, agregó Ganados Guzmán.

 

Entre las comunidades beneficiadas están familias de Cerro Blanco, Salitre, Raíces, Las Cañas, Jícamas, Loma Tendida, San José de Pantoja, Presa de San Andrés, San Nicolás Parangueo y Tinaja de García.

 

Durante la entrega de apoyos estuvo presente la directora de Desarrollo Social y Rural, María de la Luz Flores Moreno, quien invitó a los beneficiados a que acerquen a más familias en situación familiar y les hagan saber que el Gobierno Municipal puede contribuir a su progreso.