IMG 2078 1600x1200

Valle de Santiago, Gto 24 de mayo 2017.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) firmó el convenio marco con el Gobierno Municipal de Valle de Santiago para ejecutar más de 56 millones de pesos a través del Programa Impulso, a favor de colonias y comunidades.

 

Del total, más de 29 millones 180 mil pesos son recursos directamente a través del Gobierno Municipal y el resto otorgado por la Sedeshu.

 

Con ello, Valle de Santiago logrará ejecutar un total de 85 obras durante este año para el polígono La Loma y más de 40 comunidades con servicios básicos para el hogar, urbanizaciones, espacios públicos y un comedor comunitario.

 

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, signaron el convenio para que este recurso se ejecute durante este año y hacer verdaderas obras que transformen la calidad de vida de las familias vallenses.

 

Granados Guzmán explicó que entre los proyectos importantes se encuentra la inversión que se realizará en el polígono de La Loma, donde se destinaron 44 millones 450 mil pesos y destacan obras como la pavimentación de la calle 4 de Marzo con un total de 2 millones 600 mil pesos.

 

También, La Loma contará con nueva sectorización, línea de conducción y un tanque elevado con una inversión de 8 millones de pesos, lo que permitirá que cuenten con un mejor servicio de agua potable, petición que los propios colonos han demandado.

 

La comunidad de San Jerónimo de Araceo, al ser considerada una de las dos comunidades indígenas con las que cuenta el municipio, logró un paquete de ocho calles por electrificar, beneficiando a sus más de mil habitantes.

 

El presidente municipal Manuel Granados explicó que estas acciones, a través del programa Impulso, se suma al paquete de obra que fue aprobado hoy en sesión de Ayuntamiento, donde destacan 10 obras de impacto como el nuevo camino a Las Haciendas y la rehabilitación integral de la calle Revolución.