IMG 1380 Copiar

Valle de Santiago, Gto 21 de mayo 2017.-  Por segundo año consecutivo miles de visitantes y vallenses disfrutaron del Festival de la Gordita, el cual ya es uno de los más importantes en comida tradicional de la región.

 

El presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, en compañía del secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, dieron por inaugurado este festival que se realiza por segunda ocasión luego del éxito y derrama turística que representó para el municipio.

 

Olivera Rocha refirió que la derrama económica estimada es de 700 mil pesos, es decir 12% más a la de la primera edición; además de llegar a la asistencia de 4 mil comensales. Explicó que este evento se posicionó de manera inmediata en su primera edición y por ende es importante consolidarlo en todo el estado.

 

Durante la inauguración, el presidente municipal Manuel Granados refirió que este evento ha logrado su objetivo que es unir a las familias para transmitir en ellas las tradiciones y la identidad del propio municipio.

 

“¡Qué mejor fecha que ésta para rescatar y recordar nuestro origen! Y nada mejor que sea a través del maíz, un alimento que sin duda nos da identidad.

 

“Esto no sólo queda en valores y tradiciones, pues también le hemos dado un valor agregado: detonarlo de manera turística y económica a través de la convivencia entre familias y amigos. Aquí se puede convivir y pasar un domingo inolvidable”, refirió.

 

Cientos de familias disfrutaron en la exhacienda de San Nicolás de Parangueo de este Festival de la Gordita, degustando de la sazón de las cocineras tradicionales preparando tanto con maíz, trigo y garbanzo este platillo.

 

También fueron complacidos con gorditas ‘gourmet’ elaboradas por el chef David Quevedo.

 

Un ambiente de armonía y convivencia se logró penetrar en las familias que visitaron el festival, asegurando que volverían a la siguiente edición pues se trata de festivales donde se logra contar con un ambiente que permite convivir con toda la familia.