resized IMG 0010

Valle de Santiago, Gto 18 de mayo 2017.-  Un total de 210 millones de pesos serán destinados para la ejecución de 190 obras para este año, así lo aprobó y dio a conocer en su primera sesión ordinaria de este año el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem).

 

Entre las obras importantes destaca la rehabilitación del camino a La Hacienda, la pavimentación integral de la calle Viaducto, la continuidad del parque lineal en la calle Nezahualcóyotl, así como la rehabilitación y mejora de espacios públicos en la calle Revolución de la colonia Roma.

 

En mejoramiento de caminos rurales destacan la rehabilitación de la carretera de Jícamas a los Martínez, así como la de La Lagunilla de Mogotes a Cerro Blanco.

 

El presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, agradeció a los consejeros ciudadanos por darse la oportunidad de elegir en qué se debe invertir en materia de obra pública y destinar el recurso en proyectos que son prioritarios para el mejoramiento y dignificación que merece la ciudad.

 

“El año pasado ustedes aprobaron los recursos para obras importante para nuestra ciudad, hablamos el inicio del parque lineal en la calle Nezahualcóyotl, mejorar el corazón de nuestro centro con la rehabilitación de la calle Carranza y transformar la vida de miles de familias con tan sólo obras de drenaje y rehabilitación de red de agua potable. Estas, son verdaderas obras que transforman.

 

“La tarea para este 2017 es de mucha responsabilidad. En sus manos nuevamente está consolidar las obras que Valle de Santiago no sólo necesita, sino también exige. Hablamos de un recurso cercano a los 210 millones de pesos que se traducen en 190 obras para nuestra ciudad”, explicó el Alcalde.

 

El primer edil reconoció que estos proyectos son importante para detonar el crecimiento ordenado del municipio y estar a la par del crecimiento que hoy cuenta al ser una de las 10 ciudades del estado con mayor población, la llegada de inversiones del sector automotriz, la generación de más de 3 mil 500 empleos en dos años y su riqueza natural que lo coloca como un punto turístico.

 

“Hoy Valle de Santiago tiene rumbo, tenemos claro a dónde queremos llegar y qué cuentas entregarles a la ciudadanía. Estas obras son importantes para transformar nuestra ciudad”, concluyó.