IMG 1978

Valle de Santiago, Gto 15 de mayo 2017.- Valle de Santiago está listo para recibir a más de 4 mil visitantes en el segundo Festival de la Gordita.

 

Así lo anunció el presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, en rueda de prensa en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

 

Se informó que el objetivo es conocer la identidad y las raíces del municipio a través del producto local: el maíz. Con esto, se busca darle valor agregado al grano que se produce en Valle de Santiago

 

El municipio es el tercer productor de grano en el estado, al contar con 100 mil toneladas anuales.

 

Para aquellos que aún no conocen este evento turístico, les informamos que se trata de un programa para el disfrute de familias y amigos. Aquí se puede convivir y pasar un domingo inolvidable, eso se los garantizo.

 

La exhacienda San Nicolás Parangueo contará con un área de venta de distintos tipos de gorditas de maíz por parte de cocineras tradicionales amenizada por la música típica de estas comunidades: bandas de viento”, explicó el primer edil.

 

Será este domingo 21 de mayo en la exhacienda San Nicolás de Parangueo donde se realizará el evento; la entrada será gratuita y se busca fomentar la unión familiar y el rescate de las tradiciones del municipio.

 

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado, se espera una asistencia de 4 mil personas y de éstas un 30% serán de visitantes de municipios y otros estados de la República. El evento se realizará en su segunda edición, pues el año anterior rebasó las metas que se tenían contempladas.

 

Se hace una invitación para que todos degusten del tradicional maíz, grano característico de la región y que hoy se le da un valor agregado.