IMG 1973

Valle de Santiago, Gto 15 de mayo 2017.- Más de mil productores fuero apoyados a través de la entrega de insumo de sulfato de amonio y semilla de maíz por parte del Gobierno Municipal de Valle de Santiago.

 

El presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, explicó que este apoyo será fundamental para estabilizar la producción de granos en el municipio, además que se trataba de una petición hecha por el mismo sector agroalimentario.

 

El objetivo radica también en darles oportunidades al campo a través de estos apoyos que mejorarán su rendimiento de la cosecha.

 

La inversión hecha fue cercana a los 4 millones 500 mil pesos para la entrega de sulfato de amonio para beneficiar a 3 mil 500 hectáreas de 940 productores. El Estado aportó 2 millones 100 mil pesos y el resto fue aportación directa del Municipio.

 

Para la adquisición de semilla de maíz se hizo una inversión de 700 mil pesos, aportando partes iguales el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

 

Granados Guzmán refirió que esta entrega es de valor importante para todos los campesinos de diversas comunidades beneficiadas, pues también será el contribuir a contar con mejores ingresos para sus familias.

 

“Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de sus familias, desde una obra como ahora lo hacemos a través de la aportación de estos insumos para que su cosecha se vea más productiva”, refirió.

 

En la entrega estuvo el director de Enlace Gubernamental, Víctor Manuel Rojas Moret, quien a nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez invitó a los productores a seguir trabajando arduamente en este sector que es el principal impulsor de la economía del municipio.