IMG 7611 1600x1200

Valle de Santiago, Gto 11 de mayo 2017.-  Con el objetivo de apoyarlas a iniciar una vida productiva, el presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, entregó 16 tarjetas de apoyo económico a mujeres que sufren violencia.

 

En las instalaciones de la Dirección Integral de la Mujer, el Alcalde motivó a este grupo de mujeres a no desistir en salir adelante y así dejar la violencia a la que fueron objeto en sus hogares.

 

A decir de la directora de la Mujer, Yuliana Hernández Díaz de León, este proyecto nace para darles herramientas a todo este sector y vean que no necesitan estar en su casa siendo golpeadas o maltratadas psicológicamente.

 

Así, a través del Instituto de la Mujer Guanajuatense y la Dirección Integral de la Mujer se les da una tarjeta bancaria en donde se les deposita mensualmente 2 mil 100 pesos, mismo que ellos pueden utilizar para gastos personales, tanto la renta de una vivienda como para la manutención de sus hijos.

 

Hernández Díaz de León explicó que estas 16 tarjetas fueron entregadas a mujeres que han acudido a solicitar terapia psicológica y que dentro del historial clínico se ha comprobado que llevan avance en lograr autoestima para así separarse del vínculo de violencia.

 

El presidente municipal Manuel Granados reconoció el valor de cada una de las beneficiadas y les explicó que este es tan sólo uno de los apoyos con los que contarán de su Gobierno, pues no están solas.

 

 

Luego de este apoyo, ellas podrán gozar de otros programas productivos y cursos de capacitación, pues se hará todo el esfuerzo por parte del Gobierno para ayudarlas a no regresar a la violencia de donde lograron salir.

 

En total, la inversión hecha a través de este programa de Seguros de Subsistencia para Mujeres en Situación de Violencia, asciende a 168 mil pesos.