Foto 06 04 17 3 25 34 p.m. 1600x1200

Valle de Santiago, Gto 10 de mayo 2017.-  La Dirección de Reglamentos, Fiscalización y Control continúa con el ordenamiento del comercio semifijo en la periferia del mercado Hidalgo.

 

A decir del titular de la dependencia, Miguel Arroyo Cornejo, los comerciantes han tenido buena respuesta para respetar un límite de 90 centímetros para exhibir su producto en la vía pública; el resto del espacio está destinado para el transeúnte.

 

Desde hace un mes se han tenido reuniones constantes con los 80 comerciantes semifijos que se instalan en las banquetas y se les ha concientizado sobre la necesidad de tener un orden para respetar a los ciudadanos que transitan a pie y que además son quienes les compran sus productos.

 

Luego de las reuniones se acordó que, de la banqueta, 120 centímetros deben quedar libres para los transeúntes y 80 centímetros serán destinados para el uso comercial.

 

Por su parte, Arroyo Cornejo explicó que la supervisión por parte del personal operativo es diaria, intensificándola los días martes y sábados que son cuando más afluencia de personas que acuden a hacer sus compras.

 

A un mes de implementado el operativo los resultados han sido positivos, viendo que los comerciantes han respetado al acuerdo entre el Gobierno Municipal.

 

Además de este trabajo en materia de comercio informal, la Dirección de Reglamentos, Fiscalización y Control hace una revisión constante para que en el primer cuadro de la ciudad no haya comerciantes ambulantes instalados en alguna calle de la ciudad.

 

Esto es, que tienen derecho a pasar por las calles, pero no a instalarse de manera constante en alguna zona, pues la intención es respetar el flujo vehicular y apegarse al permiso comercial con el que venden su producto.