IMG 1640 1600x1200

Valle de Santiago, Gto 19 de abril 2017.-  Más de 1 mil 700 personas fueron atendidas en la Jornada de Odontología que realizó el Gobierno Municipal de Valle de Santiago en la comunidad de Mogotes.

Con esto se logró superar la meta programada de atención de ciudadanos que buscan mejorar su salud bucal, informó la coordinadora de Salud, Sulena González Jiménez.

“A veces quienes más sufren son los niños y es por eso efectuamos la jornada; además, agradecemos a los voluntarios  que vienen a donar su tiempo y recursos para ayudar a nuestra población”, afirmó la Regidora Norma Elida Moreno Moncada, encargada de la comisión de salud.

El objetivo del presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, era rebasar la meta de mil 200 vallenses de 17 comunidades y de la zona urbana, pues es importante brindar y acercar este servicio importante de salud.

Del 10 al 14 de abril, más de 150 pasantes de la Universidad de La Salle Bajio de la Facultad de Odontología, además de médicos certificados dieron el servicio para dar consultas a todos los que estuvieron interesados en mejorar su salud bucal.

El Gobierno Municipal de Valle de Santiago aportó todo el material necesario para atender las consultas solicitadas en tanto la universidad pondrá el personal capacitado para lograr concluir con éxito esta Segunda Jornada Odontológica.

Entre los servicios a ofrecer se ofrecieron fueron profilaxis, restauraciones, extracciones, endodoncias, cirugías de manera gratuita; además de sedación gratuita a niños menores de 5 años.

El presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, se dijo contento que a través de la Comisión de Salud del Ayuntamiento se logren avances importantes que fomenten el tema de salud bucal, pues es importante ayudar a quienes necesitan estos servicios.

Además, agradeció a la Coordinación de Salud por coadyuvar en esta tarea que es importante para los vallenses.