IMG 1543 1600x1200

Valle de Santiago, Gto 5 de abril 2017.-  El Gobierno Municipal de Valle de Santiago ha logrado agilizar y simplificar los trámites para apertura de empresas y negocios en un plazo no  mayor a las 48 horas.

 

Así lo explicó el presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, durante la toma de protesta del nuevo Consejo de Mejorar Regulatoria, mismo que tiene el objetivo de mejorar los procesos para el ciudadano.

 

Además, el primer edil explicó que Gobierno del Estado otorgó el reconocimiento al Municipio por cumplir con los lineamientos del PROSARE y ser uno de los gobiernos que ha colaborado para hacer  más sencillo un trámite a favor del ciudadano.

 

 “Ya hemos atendido en este gobierno un total de 306 solicitudes y les hemos dado una respuesta inmediata. Eso fue lo que nos hizo tener el reconocimiento de parte de Gobierno del Estado.

 

“Hoy estamos dando un gran paso para la mejora de la gestión pública trabajando como un equipo sociedad y Gobierno”, dijo el Alcalde.

 

Además, con estos 306 solicitudes para instalación de negocios y la llegada de empresas, se logó mejorar la generación de empleos durante estos dos años, llegando a más de 3 mil 500 plazas ofertadas.

 

“Gracias a esto y la instalación de empresas en Valle hemos generado en estos dos años más de 3 mil 500 empleos, que los podemos traducir en fuentes de sustento de familias que hoy tienen una estabilidad.

 

“De esta cifra, el 80% son empleos generados por la economía local, basados a través de lo que es el emprendedurismo y el autoempleo”, refirió el Presidente Municipal.

 

Los integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria en Valle de Santiago son el director de Desarrollo Económico, J. Merced Lara Serrano y los regidores Norma Elidia Moreno, Luciano Miranda Vargas, Miguel Ledesma García; así como la directora de Desarrollo Urbano, Ma. de los Ángeles García Arredondo, el director de Ecología, Arturo Hernández García, entre otros.