IMG 9161 1600x1200

Valle de Santiago, Gto 22 de marzo 2017.-  El presidente municipal de Valle de Santiago, Manuel Granados Guzmán, realizó la supervisión de obra que impulsa la calidad de vida en la comunidad de Jícamas, por un monto cercano a los 8 millones de pesos.

 

Durante la gira de trabajo, el Alcalde aseguró que estas obras son importantes pues la comunidad tenía desde hace años la necesidad de mejorar sus servicios básicos. Por ello la importancia de crear obras que transformen y mejoren a sus habitantes.

 

Se revisó la construcción del tanque elevado para beneficiar a la población total, que supera los 2 mil habitantes. La obra consta de la construcción de la plataforma y la instalación de un motor eléctrico. El costo es de 4 millones 057 mil pesos.

 

También se supervisó la ampliación de línea y red de distribución de electricidad en la calle Obregón de la comunidad Jícamas. El monto de inversión supera los 388 mil pesos y beneficiará a 135 personas.

 

Granados Guzmán afirmó que con estas obras se busca abatir el rezago social en el que muchas comunidades se encontraban sumergidas, por ello la necesidad de acercar los servicios básicos, pues además se trata de un derecho.

 

En la misma comunidad se hizo la supervisión de la ampliación de línea y red de distribución de agua potable, la cual asciende en monto a 1 millón 260 mil pesos y beneficia a 500 personas  con la construcción de 520 metros lineales.

 

En Jícamas el Gobierno Municipal también impulsa el programa de mejoramiento de vivienda, ahí se ha logrado apoyar en mejorar cuartos y cocinas para mejorar la calidad de las familias, con un  monto superior al millón y medio de pesos.

 

Además de la construcción de baños con conexión a drenaje por un total de 625  mil pesos.