IMG 20170317 110429480 1600x1200

Valle de Santiago, Gto 17 de marzo 2017.-  El municipio de Valle de Santiago fue sede de la sesión de la Alianza de Contralores Estado-Municipios de la región V.

 

El contralor Municipal, José Luis Vargas Origel, afirmó que este evento viene a refrendar la transparencia de las contralorías para temas fundamentales de las administraciones municipales.

 

A partir de las 9 de la mañana, los contralores de los municipios de Jaral de Progreso, Moroleón, Uriangato, Yuriria y Salamanca, sesionaron para tratar los temas del Sistema Estatal Anticorrupción, capacitaciones del Presupuesto Basado en Resultados (PBR), auditorías y sanciones al incumplimiento con la ley de Transparencia.

 

Otros temas que se trataron fueron la Ley de Responsabilidades Administrativas y un análisis y sondeo de indicios ante el sector de Transparencia y Acceso a la Información.

 

El contralor de Valle de Santiago afirmó que con estas reuniones también se están al corriente de los temas y casos similares que se viven en estos municipios, así como se brinda asesoría entre ellos para encontrar la mejor manera de transparentar los procesos.

 

La alianza de contralores del Estado-Municipios, está representada por Daniel Durán Cadena, contralor del municipio de Moroleón.