IMG 7151 1600x1200

Valle de Santiago, Gto 9 de marzo 2017.-  Autoridades municipales conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, a través del pabellón de exposición y talento.

 

La directora del Desarrollo Integral de la Mujer, Yuliana Hernández Díaz de León, aseguró que durante esta administración se ha logrado apoyar a este género a través del empoderamiento, es decir concretar que las mujeres sean emprendedoras.

 

A través de un recurso superior al millón de pesos se han logrado bajar programas de apoyo y subsistencia, así como otorgar créditos a las mujeres vallenses, quienes hoy ya no buscan ser victimizadas sino realmente sobresalir con el talento y  capacidad que tienen.

 

La funcionaria agregó que muchas de las féminas reciben también apoyo psicológico, sobre todo cuando son víctimas de violencia, sin embargo esta cifra ha decrecido en un 40% pues hoy ya las mujeres conocen de sus derechos.

 

Durante el festejo del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal Manuel Granados Guzmán, dio por inaugurado el pabellón de exposición ubicado en La Alameda y donde se da a conocer la línea del tiempo de la mujer.

 

Además la Dirección de Desarrollo Integral de la Mujer expone productos hechos por las mujeres vallenses y que tienen un valor artístico, también se pudo contar con talleres recreativos para niños y exposiciones de algunos cursos de capacitación a las mujeres.

 

En el evento, el Alcalde agradeció el trabajo que se hace en Valle de Santiago para garantizar la equidad de género, pero sobre todo para darle el respeto y lugar que merecen las mujeres, pues durante muchos años este tema había estado en el olvido.

 

Es necesario, agregó, que a través de la paridad y la equidad se le dé el valor real a la mujer, pues son ellas parte fundamental y pilar importante en la formación familiar, sin embargo es necesario valorarle también como profesionistas y formadoras de talentos.

 

“En este proceso de armonización a través de mi Gobierno, hemos logrado avanzar mucho en temas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, pero sobre todo hemos avanzado en la equidad, vernos todos iguales porque somos seres humanos que tenemos el mismo derecho y el mismo respeto. Se trata de un tema en el que seguiremos concientizando a todos los vallenses”, explicó el Presidente Municipal.

 

En el evento, estuvo presente la presidenta del DIF, Rocío Ambriz Arredondo, así como regidores del Ayuntamiento.