IMG 5799 Copiar

Valle de Santiago, Gto 3 de marzo 2017.-  El presidente municipal de Valle de Santiago, Manuel Granados Guzmán, supervisó obras de red de agua potable que se realizan a favor de tres comunidades del municipio.

 

El edil aseguró que estas obras, que representan dotar de servicios básicos a las familias, son las verdaderas obras que transforman y mejorar la calidad. Por ello la necesidad de apostarle en estos proyectos.

 

La primera obra a supervisar fue la ampliación de la red de agua potable en la comunidad de Lagunilla de Mogotes en diversas calles.

 

La inversión es de 117 mil pesos y consta en la instalación de 16 tomas domiciliarias para beneficiar a casi un centenar de habitantes.

 

El Alcalde pudo constatar que la obra va en tiempo, de acuerdo al calendario establecido por la Dirección de Obra Pública de Valle de Santiago.

 

En esa misma comunidad se supervisó la obra complementaria de la calle privada Número 1, donde también se instalan 15 tomas domiciliarias para beneficiar a 75 habitantes.

 

Otra obra supervisada fue en la comunidad de Santa Bárbara donde se constató el avance de la pavimentación de la calle Guerrero, desde el tramo de Lázaro Cárdenas hasta el camino de terracería.

 

El director de Obra Pública, Eduardo Rodríguez Hernández, explicó que el proyecto consiste en la pavimentación de mil 946 metros cuadrados en concreto hidráulico y la instalación de los servicios para agua potable.

 

Posteriormente se realizó el corte de listón encompañìa de la delegada de SEDESOL Guanajuato la  Lic. Claudia Brigida Navarrete Aldaco.

 

Esta calle beneficiara a toda la comunidad y gestionada a través del programa Migrantes 3x1 por un monto de 3 millones 676 mil 898 pesos.

 

El presidente municipal agradeció la unión de la comunidad para lograr ver crecer y mejorar su entorno, pues esto habla de la necesidad de trabajar juntos sociedad y Gobierno para lograr hacer un Valle de Santiago digno para nuestras familias.